Empresas & Management

Marriott Vacations se fusionaría con rival ILG

Marriott Vacations Worldwide Corp., un proveedor estadounidense de alojamientos de tiempo compartido, está en discusiones avanzadas para fusionarse con su rival ILG Inc., según personas cercanas al asunto.

2018-04-17

Por Reuters

El acuerdo reunirá a dos de las mayores compañías del sector, con marcas como Marriott, Ritz-Carlton, Westin, Hyatt y Sheraton.

La compañía combinada tendría más poder para competir con otros rivales hoteleros, entre ellos Hilton Grand Vacations Incy Bluegreen Vacations, Corp.

ILG considera que la oferta de Marriott Vacations es la mejor que ha recibido hasta el momento y está comprometido a que las negociaciones logren cerrar un acuerdo a fin de mes, dijeron las fuentes. Las conversaciones aún podrían terminar sin ningún acuerdo, agregaron las fuentes. La estructura exacta de la fusión que están negociando ambas empresas no se dio a conocer. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales.

Acceso a más hoteles

Marriott International anunció que introducirá un conjunto de beneficios unificados a través de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) para sus socios a partir de agosto de 2018. Esto creará el programa de lealtad hotelero más valioso y fuerte en el cual sus socios ganarán más puntos rápidamente que en programas anteriores - en promedio un 20% más de puntos por cada dólar gastado. Por primera vez, los socios tendrán acceso a reservar estadías y ganar o canjear puntos en 29 marcas globales participantes que incluyen 6,500 hoteles en 127 países y territorios.

Además, la plataforma experiencial Moments se está expandiendo, con más de 110.000 experiencias en 1.000 destinos, que abarcan desde entradas a atracciones y recorridos imperdibles que huéspedes pueden comprar en efectivo hasta eventos únicos y exclusivos donde socios pueden usar sus puntos, incluyendo la nueva y personalizada serie de eventos Moments Live.

"Escuchamos los deseos de nuestros socios y fijamos nuestras metas para desarrollar el potencial completo de nuestros programas de lealtad", dijo David Flueck, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Global Loyalty de Marriott International. "Estamos emocionados por anunciar que, a partir de agosto, nuestros socios podrán disfrutar un conjunto de beneficios a través de nuestro extraordinario portafolio de hoteles desde un servicio completo y seleccionado, hasta estadías extendidas o acceso a marcas únicas estilo boutique y de lujo. Esperamos inspirar la pasión de viajar de nuestros socios, ya sea a través de los complejos con búngalos sobre el agua, escenarios serenos en islas remotas, complejos montañosos con acceso directo a pistas de esquí, hoteles imponentes con vistas dignas de admirarse, o incluso antiguos palacios convertidos en hoteles".

Comenzando en agosto, los socios podrán combinar sus cuentas separadas de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y SPG en una sola cuenta que abarca el portafolio completo de lealtad. Los nombres de The Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) continuarán existiendo bajo el nuevo grupo de beneficios unificados hasta que se introduzca un nuevo nombre para el programa en 2019.

También comenzando en agosto, los viajeros tendrán la capacidad de reservar estadías a través de todo el portafolio por primera vez en Marriott.com, SPG.com y en las aplicaciones de Marriott y SPG, o contactando los centros de atención al cliente.

"No hay clientes más importantes que nuestros socios de los programas de lealtad", dijo Karin Timpone, gerente global de marketing de Marriott International. "Con buenas noticias para nuestros socios, decidimos anunciar los nuevos beneficios desde ahora y lanzarlos tan pronto sea posible, para que los socios puedan aprovecharlos plenamente. Al mismo tiempo, continuaremos introduciendo más experiencias exclusivas a lo largo del año en nuestras plataformas de Moments".

A partir de agosto, los socios podrán ganar y canjear puntos en todo el portafolio de hoteles participantes y ganar mejores beneficios y el Status Elite más rápido con los nuevos niveles elite. Por ejemplo, podrá ganar el Status Elite Silver después de sólo diez noches y el Status Gold Elite con tan sólo 25 noches en cualquiera de los tres programas. Platinum Elite después de 50 noches y el Platinum Premier Elite que se obtiene después de 75 noches. Estos niveles serán más fáciles de alcanzar para los socios de Marriott Rewards y de The Ritz-Carlton Rewards y se alinearán con la oferta actual de SPG. Además, todos los socios Platinum Premier Elite que sobrepasen las 100 noches y gastos de US$20.000 disfrutarán el nivel más alto de servicio personalizado - el popular programa de embajadores - junto con todos los beneficios de ese nivel. Los socios que han logrado el Status Lifetime continuarán con su estatus reconocido.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE