Empresas & Management

Tigo Guatemala recibe el premio de Franklin Covey

La aplicación de la metodología de 4 Disciplinas, que por más de 7 años Tigo ha desarrollado para alcanzar el compromiso con las personas y los resultados de la empresa, recibe reconocimiento internacional.

2018-03-19

Por estrategiaynegocios.net

Tigo Guatemala fue reconocido como el líder mundial en la industria de la consultoría y entrenamiento Franklin Covey, premiando la trayectoria y siendo caso de éxito en la aplicabilidad de la metodología "4D" o las "4 Disciplinas de la Ejecución".

Por primera vez una empresa guatemalteca es galardonada con el reconocimiento Franklin Covey. Desde el año 2011 Tigo Guatemala ha incorporado esta filosofía de trabajo con cada uno de sus colaboradores.

A partir de dicho año se realizó un proceso de selección en el que se designaron a los facilitadores para cada uno de más de los 400 equipos en la empresa. Basados en esta metodología, se implementó y se logró permear la cultura de ejecución dentro de la empresa con base a las metas organizacionales.

Para poder recibir este reconocimiento fue necesario cumplir con varios aspectos, entre ellos, la aplicación, la sostenibilidad y madurez de la metodología; y esto ha permitido mantener las puertas abiertas para otras empresas siendo un referente en el país.

"Es una distinción para nuestra compañía ser galardonada con este reconocimiento, que permite que los colaboradores conozcan la estrategia y aporten desde su puesto la ejecución y consecución de resultados. Lo que una vez más refuerza nuestro compromiso con nuestra gente y nuestro país", comenta Margarita Wever Directora de Recursos Humanos de Tigo Guatemala.

Después de más de 7 años del desarrollo y puesta en marcha de la filosofía Franklin Covey, Tigo Guatemala ha alcanzado grandes logros para sus colaboradores y la empresa, contribuyendo de forma sostenible en el enfoque de los resultados corporativos, la alineación estratégica y el trabajo en equipo, estableciendo una cultura organizacional cuidando el bienestar individual de cada colaborador, convirtiéndose en una empresa inclusiva, comprometida y enfocada en la ejecución.

Tigo es uno de los principales operadoes de telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala, cuenta con más de ocho millones de usuarios.

La compañía fue fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular. En 2016 y 2017 fue nombrada por Great Place to Work® como una de las tres mejores empresas para trabajar en Centroamérica, generando más de 3.600 fuentes de trabajo.

Actualmnte posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, telecomunicaciones corporativas para cualquier tipo de negocio.

La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y áfrica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE