Empresas & Management
Fecha de publicación: 2018-03-13
  Ver Fotogalería

Guatemala: Multi Inversiones impulsa emprendimiento La Casa del Pollo Rey

La Casa de Pollo Rey es un modelo de negocio que permite a emprendedores ser aliados de la marca a través de la venta exclusiva de los productos Pollo Rey y Toledo.

Por eyn.net

Hace cinco años, la Corporación Multi Inversiones inició un proyecto que buscaba acercar los productos de Pollo Rey y Toledo a los consumidores en Guatemala. Ahora es un programa de Responsabilidad Social Empresarial que ha permitido a más de 500 personas tener su propio establecimiento de La Casa de Pollo Rey.

La Casa de Pollo Rey es un modelo de negocio que permite a emprendedores ser aliados de la marca a través de la venta exclusiva de los productos Pollo Rey y Toledo. De esta manera se convierten en propietarios de un negocio, con el respaldo y asesoría de las marcas líderes de CMI- Corporación Multi Inversiones, con alto prestigio y calidad.

La Casa de Pollo Rey interior(800x600)

Renato Conde, líder del proyecto La Casa de Pollo Rey, explica el aporte que esta iniciativa brinda tanto a los propietarios como a los clientes: “Con la Casa de Pollo Rey apoyamos a los guatemaltecos para que puedan crear oportunidades de empleo y generar ingresos. Además, lo hacemos brindando a la comunidad un excelente producto alimenticio, con la calidad y frescura que caracteriza a los productos Pollo Rey y Toledo, ya que acercamos los puntos de venta a las familias, ofreciéndoles los mejores precios y horarios para realizar sus compras”.

Como parte del apoyo que los empresarios reciben al montar su negocio, está la entrega de equipo frío necesario para mantener el producto en las condiciones adecuadas, en calidad de comodato, es decir como un préstamo sin costo. La inversión necesaria por parte del emprendedor es la adquisición de un kit de utensilios que garantizan el manejo adecuado de los productos: mesa de acero inoxidable, cuchillos y tablas específicas para uso del pollo y cerdo, entre otros, así como la compra de producto necesario para poder iniciar la venta.

Pollo Rey provee también la capacitación necesaria en la manipulación de alimentos, asegurando la frescura e higiene del producto. Además, se instruye en técnicas de servicio al cliente y el manejo administrativo del negocio, así como el apoyo que pueda necesitar en la promoción del punto de venta. En La Casa de Pollo Rey se encuentra una gran variedad de productos frescos de pollo y cerdo, cocinados y embutidos.

A la fecha existen más de 700 Casas de Pollo Rey en Guatemala. Cabe destacar que el proyecto se ha convertido en una importante fuente de empleo y generación de capital en el país, pues más del 50% de las Casas de Pollo Rey generan un empleo y que cada emprendedor puede tener hasta tres puntos de venta.

La casa de Pollo Rey.2(800x600)

Por otra parte, La Casa de Pollo Rey busca acercar a los consumidores la compra de carne de pollo y cerdo de calidad para mejorar la alimentación para la familia del emprendedor así como la nutrición de las familias en el sector donde se ubican los establecimientos, ya que adquieren productos de calidad y alto aporte nutricional por un bajo desembolso.

“Gracias a la robusta red de distribución de Pollo Rey y Toledo, la Casa de Pollo Rey se puede abrir en cualquier rincón del país. Así, buscamos generar desarrollo, al contribuir a la formación de emprendedores y la generación de empleo en Guatemala”, agregó Conde.

Las personas interesadas en participar en este proyecto y convertirse en propietarios de su propia La Casa del Pollo Rey pueden llamar al número de teléfono 2477-0108 o visitar la página http://www.lacasadepollorey.com/aplica-y-obten-tu-propio-negocio

RELACIONADAS