Empresas & Management

El Salvador: AGRISAL Inmobiliario anuncia el crecimiento y renovación de Plaza Mundo para el 2018

El centro comercial de AGRISAL Inmobiliario se renueva este año: expandirá su área comercial con la construcción de la quinta etapa gracias a la preferencia, y mejorará la demanda de los clientes de la zona oriental de San Salvador.

2018-03-07

Por eyn.net

"Estudios de preferencia implementados por la marca demuestran que los clientes de la zona de influencia se identifican y aprecian a Plaza Mundo como su centro comercial principal, donde se sienten bien. Les facilita la vida gracias a la oferta comercial y de servicios, todo esto les permite solventar muchas necesidades familiares en una sola visita y además un agradable punto de encuentro", declaró Ricardo Augspurg, Director de AGRISAL Inmobiliario.

Según Ricardo Augspurg el éxito de Plaza Mundo se debe a la decisión de llevar a la zona un centro comercial de primer nivel en cuanto a arquitectura, concepto y estilo comercial, un reto que cualquier otro no hubiera asumido.

"Desde la etapa de diseño del centro comercial, pensamos en un lugar de primer nivel; que marcara la diferencia en la zona. Podemos decir luego de casi quince años de existencia que lo hemos logrado. Tenemos más de 21 millones de visitas al año, lo que nos hace uno de los centros comerciales más exitosos de Centroamérica", puntualizó Augspurg.

Foto: Estrategia y Negocios



Extensión 5ª etapa

Ahora Plaza Mundo anuncia la incorporación de un nuevo pasillo elevado sobre la Calle Monte Carmelo, lo que permitirá una circulación más amigable y eficiente dentro del centro comercial.

"Estamos interviniendo casi 10.000 m2, entre los que están unos 6,000 de remodelación y casi 4,000 de construcción nueva, una vez terminada la obra alcanzaremos los 58,000 m2 de superficie comercial y el área de construcción total superará los 150.000 m2", explicó Ricardo Augspurg.

La ampliación permitirá 40 nuevos locales, actualmente, Plaza Mundo cuenta con 375 locales comerciales.

Una vez terminada la obra se generarán 200 empleos, actualmente Plaza Mundo facilita empleo a 2.500 personas.

Inversión

"En el año 2003 abrimos Plaza Mundo, hicimos ampliaciones en 2005, 2007, 2010 y este año anunciamos una nueva ampliación", explicó Ricardo Augspurg.

Tecnología y Seguridad

DCIM\106GOPRO\G0062500.JPG



La 5ª etapa gozará de las características tecnológicas y de eficiencia con las que ya cuenta el centro comercial como aires acondicionados e iluminación eficiente y amigable con el medio ambiente.

El dispositivo de seguridad de Plaza Mundo ha sido diseñado por expertos e incluye la presencia física de colaboradores de seguridad, el sistema de video vigilancia monitorea 7/24, botones de pánico, estaciones de emergencia y una supervisión intensiva.

Nuevo posicionamiento de marca

Plaza Mundo desde sus inicios llegó para convertirse en el buen vecino, un lugar moderno y seguro para vivir los mejores momentos entre amigos y familia. Ahora además de la ampliación y remodelación de la infraestructura, Plaza Mundo está a las puertas de lanzar su nuevo posicionamiento de marca para fortalecer la conexión emocional labrada a lo largo de toda su trayectoria.

"Hemos pensado en una renovación integral de Plaza Mundo que incluye: la calidez de nuestra gente, la creación de espacios dedicados a complacer a nuestros clientes para hacerlos sentir como en casa", finalizó Ricardo Augspurg, Director de AGRISAL Inmobiliario.

El mensaje está basado en ese espíritu de colaboración y familia. Plaza Mundo desea seguir siendo ese buen vecino, donde sus visitantes siempre encuentran las puertas abiertas. La campaña será lanzada durante marzo.

Un centro comercial conectado con el medio ambiente

Como parte de su plan de reducción de consumo de energía, Plaza Mundo invirtió US$420.000 en la instalación de una planta fotovoltaica que suministrará para el consumo del centro comercial 1.500 kw hora por día.

Uno de los pilares del programa de responsabilidad social empresarial de Grupo AGRISAL, SONREíRSE, es Vivimos el cual protege el medio ambiente del país, especialmente en aquellas áreas que se ven alcanzadas por las operaciones del Grupo.

Con este proyecto se dejará de emitir aproximadamente 380 toneladas de CO2 al año y podría ser equivalente al consumo mínimo de unas 70 casas. Así se protege el medio ambiente de la zona y se perfila una operación medioambientalmente responsable.

Los anteriores proyectos de eficiencia energética han consistido en la redistribución de luminarias por circuitos y activación con sensores; y reemplazo de luminarias fluorescentes por luminarias Led (unas 4,800 luminarias) primero para estacionamientos techados y luego para pasillos interiores. Con estos 3 proyectos se ha logrado disminuir la demanda en más de 100 kw de potencia y se invertido en los mismos alrededor de aproximadamente 125 mil dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE