Empresas & Management

Supermercados La Colonia: El super de los hondureños

Nació en Tegucigalpa hace 42 años. Tras cuatro décadas es hoy el supermercado líder de Honduras, con 39 tiendas y 2.300 colaboradores.

2018-03-02

Por eyn.net

"Año con año procuramos llegar a mas rincones de nuestro país, llevando nuestra experiencia de compra a más familias hondureñas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro país, en donde deseamos seguir creciendo y generando más fuentes de empleo", destacaron desde la empresa.

En el éxito de su estrategia "se encuentra la suma de muchas variables, pero sin duda un elemento diferenciador ha sido nuestro capital humano, nuestros colaboradores quienes a diario, en nuestras tiendas y oficinas, hacen la diferencia en cada una de sus actividades brindando atención personalizada para nuestros clientes. Hemos creado una cultura donde estamos convencidos que cada día podemos ser mejores".

Supermercados La Colonia tiene 2.30 empleados. Para reclutar al mejor talento "identificamos colaboradores de valor, personas con verdaderos deseos de marcar la diferencia y crecer junto con la organización. A través de la capacitación y el desarrollo nos actualizamos constantemente".

Foto: Estrategia y Negocios

La cadena de supermercados mantiene una constante renovación de sus tiendas, sus productos y servicios. El pasado mes de agosto presentó en Tegucigalpa su renovada tienda insignia la "Número 1", construida hace 42 años y ubicada en el Boulevard Suyapa, que representa la cuna de la cadena. Renovó su imagen, agregó una nueva cafetería y diferentes comercios que ofrecen facilidades a sus clientes.
La tienda, de 3.500 metros de sala de venta, cuenta con equipos de refrigeración de alto rendimiento y amigables con el ambiente, iluminación LED de alta eficiencia, amplios pasillos y un sistema de góndolas negras para una fácil visualización. Además dispone de 2 niveles de estacionamiento para más de 200 vehículos, dos elevadores, gradas eléctricas y rampas de fácil acceso.

El área de frutas y verduras se amplió, ofreciendo una gran variedad de productos frescos cultivados por agricultores locales del Programa "De Mi Tierra", el cual produce 37 variedades de frutas y verduras cultivadas por los más de 2.000 productores beneficiados con programa.
En junio, Supermercados La Colonia presentó al mercado nacional la primera línea de productos de su marca propia Ahorro Max, con la cual apunta a abastecer la demanda de productos comestibles de gran consumo y de productos de cuidado del Hogar.
En septiembre se inauguró el Centro de Procesamiento de Carnes (CPC). La capacidad del centro le permite llevar a cabo el procesamiento completo de productos cárnicos desde la recepción de reses y porcinos, hasta la exhibición del producto en el punto de venta. El ganado es seleccionado especialmente para la cadena, mediante un plan de crianza que tiene como finalidad proveer productos de la más alta calidad, gracias a la capacidad instalada de procesar 1.200 reses y 2.000 porcinos mensuales. "Un proyecto en el cual realizamos una importante inversión de más de US$1,9 millones en equipos de alta tecnología y una selección única del ganado para asegurarle a nuestros clientes cortes de alta calidad y frescura inigualable", afirmó Leonel Giannini, Presidente Ejecutivo de Supermercados La Colonia.

RSE LA COLONIA
Frente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (ONU). Supermercados La Colonia mantiene los siguientes programas:
ODS 2 Hambre Cero: Programa De Mi Tierra, que facilita a pequeños productores de zonas rurales el acceso a financiamiento para su producción otorgado por Ficohsa, además de capacitación técnica brindada por Funder y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Los Supermercados La Colonia en todo el país. El Programa de mi Tierra genera más de 2.800 empleos y beneficia a más de 48 comunidades de 9 Departamentos y a sus familias (5.440 personas). Hay 138 mujeres productoras del Programa.
ODS 4 Educación de Calidad. Con el Programa Dar para Educar, más de 1.067 niños han sido beneficiados con educación preescolar en 2017. Más de 8.525 niños han sido parte del Programa y 467 familias han recibido Escuela para Padres, con enfoque en valores.
ODS 7 Energía Asequible. A Junio de 2017, en Supermercados La Colonia se han generado 95.004.50 Kwh de Energía Limpia generados a través de los Paneles Solares instalados en 13 Tiendas a nivel nacional.
ODS 13 Acción por el Clima. A Junio 2017 se han reciclado: 1.341.804 Libras de Cartón, 192.545 Libras de Plástico y 10.298 Libras de Papel.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE