Empresas & Management

Volaris abrirá la ruta San Salvador-Cancún el 29 de marzo desde US$99

La aerolínea fortalece su operación desde el AIES-MOARG. El vuelo el tecero que la compañía opera desde Centroamérica hacia la Riviera Maya.

2018-03-01

Por estrategiaynegocios.net

Volaris anunció el inicio de la venta de los boletos para la ruta San Salvador-Cancún, un nuevo destino operada por la aerolínea de bajo costo desde el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG).

La empresa iniciará la operación del vuelo hacia la Riviera Maya desde el 29 de marzo. El destino será servido dos veces por semana. Los días jueves en horario nocturno, y los miércoles y domingo en horario matutino.

La nueva ruta amplía la conectividad que ofrece Volaris desde El Salvador y busca potenciar el turismo desde Centroamérica hacia la famosa playa en el Caribe mexicnao.

Esta es la tercera ruta directa que la 'low-cost' atiende desde un país centroamericano hacia Cancún. En 2016, la aerolínea inició operaciones desde Guatemala y desde San José.

La nueva ruta, operada por Volaris, se inicia y concluye en San José, por lo que los clientes de Volaris que viajen desde la capital costrarricense también podrán aprovechar la ruta con conexión en San Salvador.

"Nos sentimos felices de poder ofrecer a más centroamericanos la opción de viajar directo entre San Salvador a Cancún y también de ampliar la conectividad desde San José para llegar a las playas del Caribe mexicano, vía San Salvador. Nuestra tercera ruta centroamericana a Cancún representa una gran oportunidad para Volaris de fomentar el turismo de playa y el arqueológico", informó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Los boletos se pueden comprar desde US$99 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

Volaris ofrece el sistema de compra anticipada mediante el esquema "Tú Decides" mediante el cual los clientes puedan adquirir y pagar solo por los servicios que necesitan.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, explicó que el desempeño de la aerolínea es satisfactorio pero anticipó que para lo que resta del año se concentrarán en fortalecer la operación.

'Creo que será un año muy importante para consolidar lo que hemos abierto, no tenemos un año de haber abierto Nicaragua, ni un año de haber subido frecuencias a Guatemala y apenas estamos comenzando con Tijuana. Este año quizá no vamos a ver más destinos, pero sí la consolidación de frecuencias', dijo Beltranena que tras una reunión con funcionarios del gobierno salvadoreño confirmó el inicio de operaciones para el vuelo San Salvador - Cancún.

El ejecutivo dijo a estrategiaynegocios.net que la apuesta por Centroamérica ha tenido un costo alto de inicio, pero que los números les han permitido ampliar la operación gracias a la respuesta de los usuarios a su modelo (bajo costo).

Beltranena dijo que desde su llegada al istmo la empresa tuvo clara la idea que su competencia directa no eran otras aerolíneas, sino las compañías de autobuses que tradicionalmente conectan a las capitales. Agregó que desde la firma ven a Centroamérica de una forma integral, pero reconoce que desarrollar su red de rutas en el istmo no ha sido fácil.

Frecuencias

San Salvador - Cancún
Desde el 29 de marzo de 2018.
Frecuencia: jueves.

Sale de San Salvador a las 5:20 pm y llega a Cancún a las 8:15 pm.

Cancún - San Salvador
Desde el 29 de marzo de 2018
Frecuencia: jueves

Sale de Cancún a las 9:25 pm y llegada a San Salvador a las 10:16 pm


San Salvador - Cancún
Desde el 1 de abril de 2018.
Frecuencia: miércoles y domingo.

Sale de San Salvador a las 11:24 am y llega a Cancún a las 2:19 pm.

Cancún - San Salvador
Desde el 1 de abril de 2018.
Frecuencia: miércoles y domingo
Sale de Cancún a las 9:33 am y llegada a San Salvador a las 10:24 am.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE