Empresas & Management

Daimler acelera sus inversiones en camiones eléctricos

Los camiones eléctricos del modelo Actros tendrán dos versiones (18 y 25 toneladas), con una autonomía de 200 kilómetros.

2018-02-22

Por AFP

Daimler pondrá en breve en circulación sus primeros camiones totalmente eléctricos para algunos de sus clientes y quiere invertir 2.600 millones de euros en dos años en investigación y desarrollo, anuncio este miércoles el fabricante automotriz alemán.

Los camiones eléctricos del modelo Actros tendrán dos versiones (18 y 25 toneladas), con una autonomía de 200 kilómetros, suficiente para usarlos en zonas urbanas para repartir mercancías, dijo el líder mundial de vehículos pesados en un comunicado.

La producción en serie de este vehículo está prevista a partir de 2021.

Además, Daimler invertirá 1.300 millones de dólares anuales en 2018 y 2019 en investigación y desarrollo. De esa suma, 500 millones de euros estarán destinados a los vehículos eléctricos, conectados y autónomos.

Los anuncios de Daimler coinciden con la posible prohibición en Alemania de los vehículos diésel más antiguos para luchar contra la contaminación en las ciudades.

El grupo de logística Hermes y dos cadenas de supermercados figuran entre los primeros clientes de Daimler que podrán probar el nuevo camión eléctrico, cuyo motor se alimenta con once baterías de ión de litio de 240 kWh,

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE