Empresas & Management

Bayer generará 350 empleos nuevos en Costa Rica

La multinacional alemana invirtió US$5 millones en su Centro de Servicios Compartidos desde donde brinda servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios la operación continental de la compañía.

2018-02-19

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica fue elegido por Bayer para instalar el primer y único centro desde donde se proveerán los servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios a todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

El Centro de Servicios Compartidos arrancó operaciones a mediados de 2017 con 25 personas las que viajaron a capacitarse durante dos meses y medio a Barcelona -en donde anteriormente se realizaban estas tareas-.

Actualmente la operación tiene a 140 colaboradores y se irán sumando personas, procesos y servicios hasta alcanzar un equipo 350 personas al final de este año. Hasta el momento, desde el Centro se brindan servicios a toda Centroamérica, México, Cono Sur y la región Andina.

"Celebrar 40 años de Bayer en Costa Rica es motivo de enorme complacencia. Y celebrarlo abriendo su nuevo Centro de Servicios Compartidos es sellar un compromiso de nuestro país y de nuestro Gobierno con la atracción de inversión y el compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones de educación, infraestructura, servicios y estabilidad que permiten a empresas como Bayer consolidar operaciones y seguir generando empleo y bienestar para nuestra población", dijo en una intervención Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica.

Erika Bernal, presidente de Bayer para Centroamérica y El Caribe, explicó que para la empresa es un enorme orgullo celebrar los 40 años con la apertura del Centro algo que añadió "reafirma la confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación'.

Para la operación inicial Bayer ha adecuado 1.220 m2 de oficinas y más adelante se acondicionarán dos oficinas adicionales. La inversión proyectada es de US$$5 millones entre instalaciones y compra de equipo.

Bayer adicionalmente tiene las oficinas de la sede regional para Centroamérica y El Caribe ubicadas en Escazú, una planta de dispositivos médicos en Heredia, una estación experimental en Guácimo, Limón y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste.

El gerente del Centro de Servicios Compartidos, Xavier Campoy comentó que la decisión de abrir un nuevo Centro en la región es consecuencia de la ampliación de los servicios contables a otros servicios administrativos gestionando en un futuro estos procesos de una forma integral. "Por ejemplo, antes cuando se hablaba de la gestión de facturas de proveedores sólo se concentraba en la contabilización y pago de facturas, ahora inicia desde la selección del proveedor hasta la gestión de su pago", añadió.

Para la instalación del Centro se evaluaron varios destinos y en Costa Rica encontraron lo que buscaban: una ubicación céntrica y accesible para los clientes trabajando en su misma zona horaria, estabilidad política, social, économica, así como seguridad, altos estándares de educación y recurso humano capacitado.

"Costa Rica sabe cómo funcionan los centros de servicios, se han logrado especializar en esta industria y proporcionar las herramientas para facilitar el proceso. El tiempo nos ha confirmado que fue la mejor decisión, estamos muy satisfechos con los profesionales que tenemos, son personas comprometidas que hacen que la operación sea una gran experiencia de llevar", agregó Campoy.

Bayer seguirá reclutando personal para esta operación, los perfiles que se buscan son profesionales especializados en diversas áreas administrativas, además el inglés es un requisito indispensable para cualquier posición.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum a recursoshumanos.scr@bayer.com así como visitar el perfil de LinkedIn de Bayer: www.linkedin.com/company/bayer en donde se publican algunas de las posiciones.

Con la inversión en Costa Rica Bayer suma su séptimo Centro de Servicios Compartidos en el mundo, los otros están ubicados en: Manila-Filipinas, Shanghai-China, Gdansk-Polonia, Barcelona-España y Leverkusen-Alemania, en donde también se encuentra la casa matriz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE