Empresas & Management

Lacthosa: Orgullo hondureño

En el sector empresarial hondureños hablar de Sula es lo mismo que hablar de Honduras. Esta marca es considerada la primera del país.

2018-02-18

Por eyn.net

Surgió en 1960 como una iniciativa con apoyo de la UNICEF para instalar una planta productora de lácteos en la zona norte de Honduras.
La propietaria de la marca es la empresa Lacthosa. Cuenta con más de 4.000 ganaderos asociados a lo largo del país, lo que representa una compra de más de 120 millones de litros de leche. De esa cantidad, el 80% se destina a la producción de leche y el 20% restante a los derivados. Tiene un portafolio de más de 250 productos en las categorías de lácteos, jugos, bebidas refrescantes, quesos, cremas y yogurt, que exporta hacia Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. A este último país envía la crema pasteurizada para satisfacer los paladares nostálgicos de más de un millón de hondureños en Estados Unidos.
La empresa tiene 12 diferentes tipos de leche, leches funcionales (deslactosadas, descremadas, con fibra, extra calcio) y leches saborizadas para los más pequeños.



"Creemos en Honduras y en su gente, por eso nos hemos convertido en la empresa número 1 de lácteos, convencidos por fomentar el consumo de lácteos en los países de la región", destacó Elena Kafie, gerente de mercadeo y ventas.

¿QUé LOS INSPIRA?
Apoyar el desarrollo del sector, comercializar leche pasteurizada y sus derivados, llevar salud y nutrición a las familias de la región. Impulsa la competitividad del sector primario, con 4.000 proveedores a quienes les compra su leche.

100% hondureña
Los productos de Lacthosa se comercializan en los 18 departamentos de Honduras, la materia prima principal (leche y naranjas) proviene de la actividad agrícola y son manos hondureñas las que la convierten en alimentos de calidad internacional.

Alto impacto
Detrás de cada uno de los productos que ofrece Lacthosa está la tecnología que utiliza y una cadena de valor que genera empleo para 3.000 colaboradores y más de 60 mil empleos indirectos en fincas y servicios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE