Empresas & Management

Pollo Campero: Sabor chapín y global

Pollo Campero, de la Corporación Multi Inversiones, nació en 1971, bajo el lema “Pollo tierno, jugoso y crujiente”. A lo largo de 46 años se convirtió en la marca de origen centroamericano con mayor expansión global.

2018-02-18

Por eyn.net

En palabras de su presidente, Juan José Gutiérrez, "la marca definió una cultura y la forma en que el consumidor guatemalteco comería pollo y desde ese entonces ponemos las reglas del juego". Pero no se quedó solamente en Guatemala, un año después de su creación arribó a El Salvador y al poco tiempo en otros países de Centroamérica y Latinoamérica.
En 2002 se inauguró el primer Pollo Campero en Estados Unidos; hoy operan 72 restaurantes en 18 Estados. En 2006 el pollito llegó a España; pasando a las fronteras asiáticas se instaló en 2007 en China e Indonesia y aterrizó en Oriente Medio e India en 2010.

Campero inició en 2014 la renovación más importante de su historia, con mejoras en el diseño de sus restaurantes y menús, transformando sus locales y servicio en la región. Gutiérrez reflexiona: "Pollo Campero salió de las fronteras de Guatemala y El Salvador, y está creciendo en otras latitudes. Pero nunca hemos descuidado a nuestro consumidor ni a nuestros países de nacimiento. Todo lo que pasa en Campero nace aquí".

Conquistando EE.UU.
La cadena anunció en 2014 que reorientaría la estrategia para el mercado estadounidense, ampliando la inversión en restaurantes propios para llegar a un 50% y otro 50% en franquicias.

De Centroamérica al mundo
Pollo Campero hoy tiene 240 restaurantes en Centroamérica. En el mundo, cuenta con más de 340 restaurantes en 12 mercados diferentes de Latinoamérica, Norte América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Renovar la oferta
En El Salvador el proceso de renovación de la marca Campero sigue creciendo y continuará con la mejora de restaurantes, innovación en el menú y nuevas tiendas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE