Empresas & Management

Sigma Q: Líder en empaques en Centroamérica

Sigma Q, fundada por inversionistas salvadoreños en 1969, es hoy un modelo de empresa centroamericana. Once de sus 12 fábricas propias de empaques y exhibidores están ubicadas en El Salvador, Guatemala y Honduras. Una de sus fortalezas es su ubicación estratégica en Centroamérica.

2018-02-12

Por eyn.net

Este valor agregado le ha permitido mantener una dinámica de crecimiento vía exportación y expansión fuera de Istmo. Apuesta al diseño de formas innovadoras pero a la vez funcionales para el consumidor final, con empaques con un segundo uso, empaques inteligentes, empaques para la agroindustria y para e-commerce.

Durante el 2017 la empresa consolidó su presencia en México, adquiriendo una fábrica de empaques flexibles especializados. En ese país, su oferta de empaques con alto valor agregado le ha acercado reconocidos clientes locales y multinacionales de joyería, tequila y otros licores, alimentos, confitería, bebidas, cuidado personal y del hogar, perfumería, moda, óptica y agroindustria.

En 2014, Sigma Q adquirió en Estados Unidos a Chippenhook, su principal competidor de empaque y exhibidores de lujo en ese país, como parte de la estrategia de expansión con la que busca convertirse en un proveedor multinacional líder en empaques de lujo.

Por la Educación

Fundación Sigma cubre El Salvador y Guatemala desde 1977 y contribuye a la salud, bienestar y educación de más de 300 mil personas, a través de su programa Edúcate, que provee becas educativas a empleados e hijos de empleados.

Su oferta

Sigma Q provee soluciones integrales de empaques y exhibidores, ofreciendo desde el diseño hasta la fabricación y entrega de empaque corrugado plegadizo, flexible y de lujo; envases plásticos; etiquetas; exhibidores y mobiliario comercial; bolsas de papel, envoltura de regalo y cartón chip.

RSE: acción Q!

En sus instalaciones, brinda a sus colaboradores servicios de clínicas médicas; cafeterías y subsidio alimenticio; gimnasio; piscina; canchas deportivas; clases de aeróbicos y baile; vales de supermercado. Sigma Q cuenta con 5 plantas de tratamiento de aguas residuales.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE