Empresas & Management

Uassist.ME: El ayudante virtual desde El Salvador

Uassist.ME inició sin un solo cliente y solo cuatro colaboradores. Hoy cuenta con más de 180 colaboradores y 300 clientes, entre los que destacan Facebook y Spotify.

2018-02-12

Por eyn.net

Empezó en 2009 como una empresa enfocada en el BPO -dedicada a proveer ayuda administrativa remota-, pero pronto entendió que la diversificación era una excelente estrategia para desarrollar compañías con sede en Centroamérica que brinden soluciones a problemas mundiales.

La compañía salvadoreña se ha convertido en un punto de referencia en la industria del outsourcing. Pasó de un enfoque de BPO al de la economía colaborativa, en diferentes rubros como bienes raíces, expuso Alfredo Atanacio, cofundador.
Dentro de su oferta, ha desarrollado el Proyecto POINT, un centro de oficinas compartidas para jóvenes emprendedores e innovadores ahora parte de la red del Impact Hub y LIVE, una iniciativa para el alojamiento de jóvenes, que se ubica en el centro histórico de San Salvador. Bajo estas tres modalidades de negocios, Uassist.ME ha crecido en la región centroamericana, y ya formó parte de la Lista Inc5000 en el 2017.
Además, de cara a fomentar el crecimiento de su gente, ha desarrollado programas de entrenamiento constante y trainee.

RSE

Uassist.ME inició este año la gestión para constituir la Fundación Colabora, que tiene como finalidad potenciar a los emprendedores. Para financiarla, un 20% de las ganancias del Edificio Colabora se destinarán a la Fundación.

Foto: Estrategia y Negocios

Cobertura

Actualmente, el 70% de su cartera son empresas estadounidenses, pero también atienden desde su centro de operaciones en El Salvador a clientes en Canadá, México, Suramérica, Inglaterra y Alemania, entre otros. Sus divisiones de negocio son: BPO, Bienes Raices y Servicios.

Facebook, Pinterest... Y Uassit.me

En 2012 Alfredo Atanacio y su socio Rodolfo Schildknecht fueron seleccionados por la revista Inc. dentro de su ranking "30 under 30". Dos salvadoreños en una lista en la que apareció el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, acompañando a Pinterest y Spotify.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE