Empresas & Management

TELUS International promueve la empleabilidad juvenil

La empresa desarrolla HOPE, un programa intensivo -de un año de duración- en el cual los participantes reciben clases de inglés para lograr un domin avanzado.

2018-01-24

Por estrategiaynegocios.net

TELUS International dio la bienvenida a la segunda generación de estudiantes de "Helping our people through education" (HOPE, por sus siglas en inglés), un programa de empleabilidad a través del cual jóvenes recién graduados de bachillerato adquieren competencias que les permitan acceder a su primer empleo.

HOPE es un programa intensivo de un año de duración, en el cual los participantes reciben clases de inglés para pasar de un nivel básico en el dominio del idioma a uno avanzado, además de capacitaciones en temas como servicio al cliente.

Al finalizar el programa, el beneficio principal para estos jóvenes es la oportunidad de aplicar a un trabajo fijo en TELUS International y de esta forma incorporarse al mercado laboral.

La convocatoria para esta edición de HOPE se lanzó en octubre de 2017 entre los estudiantes de último año de bachillerato de tres centros escolares públicos en los municipios de de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, en El Salvador.

Entre los requisitos, los aspirantes debían tener un nivel básico de inglés y disponibilidad de horario para dedicarse al programa a tiempo completo.

El proceso de selección finalizó el 19 de enero, después de una semana de actividades y pruebas. Un grupo de 26 jóvenes fue seleccionado y comenzarán en los próximos días su proceso de formación con la expectativa de laborar en 2019, sumándose a los 23 graduados del programa que laboran actualmente en TELUS International.

De acuerdo con Fiorella Amaya, gerente de responsabilidad social de TELUS International, la importancia de este programa recae en que combina exitosamente la generación de empleos con la filosofía de la compañía de ‘dar en el lugar en que viven y trabajan’ sus colaboradores.

"Muchos de nuestros graduados de la primera generación de HOPE se han convertido en el principal sostén económico de su hogar, tienen la oportunidad de continuar con sus estudios y de hacer una carrera en el largo plazo dentro de TELUS International. En promedio, por cada joven que finaliza exitosamente el programa, HOPE tiene un impacto indirecto en 5 personas", enfatizó Amaya.

Para este año TELUS International invertirá unos US$30,000 en este proyecto, incluyendo el salario de una docente para la enseñanza del idioma, salario de una psicóloga, alimentación y bonos de asistencia para incentivar la adherencia de los jóvenes al programa.

TELUS International Central America es un proveedor multilingüe de servicios de procesos de negocios y tecnología de la información, operando desde 1995. La compañía tiene más de 7,500 empleados en El Salvador y Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE