Empresas & Management

Telefónica desarrollará el TIC Forum en Centroamérica

El evento comenzará en San Salvador el 25 de enero, pero se desarrollará en todas las capitales de Centroamérica. En el mismo participarán importantes proveedores tecnológicos como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify y Samsung.

2018-01-23

Por estrategiaynegocios.net

Telefónica desarrollará en Centroamérica la séptima edición del TIC Forum, un evento donde se pone al alcance del público en general los últimos avances en el desarrollo de tecnologías de la información.

De acuerdo con el operador de telefonía móvil, el objetivo de TIC Fórum es que las empresas e instituciones tomen conciencia de la importancia de los datos, y como a través de los mismos las empresas pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

Este año el evento ha sido bautizado como 'Big Bang Data: La explosión de los datos' y busca otorgar nuevas herramientas a los asistentes mediante charlas y exhibiciones.

"El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyan a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado", explicó Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.

En el evento -que se desarrollará por separado en todas las capitales de Centroamérica- participarán importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify, Samsung y Martinexsa. Las empresas harán demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

El evento presentará nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano, así como también los usos y aplicación del Big Data para la mejor toma de decisiones.

El TIC Fórum 2018 se realizará en El Salvador el jueves 25 de enero, pero tendrá lugar también en el resto de países de la región donde Telefónica opera en el siguiente calendario: Guatemala: 30 de enero; Panamá: 1 de febrero; Nicaragua: 6 de febrero y Costa Rica: 8 de febrero

En esta séptima edición del evento los asistentes podrán disfrutar de charlas de transformación digital o sobre la revolución del Big Data, y el uso de Big Data para fines sociales, entre otras.

El evento es gratuito y los interesados en asistir pueden ver más información registrarse en los siguientes enlaces http://elsalvador.ticforum-ca.com/ y http://elsalvador.ticforum-ca.com/inscripcion/. Asimismo, Telefónica transmitirá el evento en la fan page de Movistar Negocios Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE