Empresas & Management

Coca-Cola reciclará el 100% de sus botellas para 2030

La multinacional de bebidas refrescantes se ha fijado como objetivo para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado.

2018-01-19

Por Agencias

The Coca-Cola Company presentó este viernes en su sede de Atlanta la campaña 'World Without Waste' (Un Mundo sin Residuos), con el que se comprometió a reciclar un envase por cada bebida que venda, así como a trabajar para conseguir que sus botellas y latas sean 100 por ciento reciclables y tengan mayor contenido reciclado para el año 2030.

La empresa de bebidas, presente en más de 200 países, detalló en un comunicado que su meta es reciclar una lata o botella por cada bebida vendida, incluyendo los envases de otras compañías.

'Apoyaremos la recolección de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías. El sistema trabajará con comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores', indicó la compañía.

La empresa, que ofrece más de 500 marcas, también se propuso hacer que todas sus latas y botellas sean 100 por ciento reciclables y estén hechas con contenido reciclable en un promedio de 50 por ciento.

'El sistema Coca-Cola pretende fabricar botellas con un contenido reciclado promedio de 50 por ciento'; por lo que 'continúa trabajando para hacer que todos sus envases sean 100% reciclables a nivel mundial; fabricando mejores botellas, desarrollando resinas a base de plantas o reduciendo la cantidad de plástico en cada contenedor'.

'Las botellas y las latas no deberían hacerle mal a nuestro planeta y un mundo sin desechos es posible', destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey.

La campaña, 'World Without Waste' busca mejorar la imagen de Coca-Cola en momentos en que el público general, accionistas e inversionistas piden a las empresas multinacionales a tener mayor conciencia cívica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE