Empresas & Management

Roche inaugura Centro de Servicios de TI en Costa Rica

Brindará soporte en Tecnología de la Información a las divisiones de Roche Farma y Diagnóstica en Estados Unidos y Canadá. Cuenta ya con 100 empleados, inversión asciende a US$1,5 millones en infraestructura y equipo.

2018-01-18

Por: agencias

Roche, la mayor empresa biotecnológica del mundo y líder en diagnóstico in vitro, inauguró su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica.

La compañía invirtió US$1,5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento, y espera incrementar el alcance del Centro de Servicios de Costa Rica en los próximos años. Esta nueva operación se une a los otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia.

Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma, comentó: "Costa Rica posee una larga experiencia en el sector de servicio al cliente, una economía estable y por encima de todo, un excelente talento humano. No podíamos imaginarnos una mejor locación para apoyar a nuestros equipos en Estados Unidos y Canadá; además, es una fuente de talento para nuestro grupo de TI de Latinoamérica, lo que significa un compromiso a largo plazo con el país y su gente".

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, resaltó esta primera inauguración de 2018, como una primera cosecha de lo que se ha venido sembrando. "En los últimos años, Costa Rica se ha posicionado por las condiciones altamente competitivas para atraer y retener proyectos de inversión, especialmente en el sector servicios. éste ha crecido con rapidez y es uno de los principales dinamizadores del desarrollo nacional, permitiéndole a Costa Rica diversificar sus exportaciones, sofisticar el tipo de actividades económicas, mejorando la empleabilidad de nuestros trabajadores, los encadenamientos productivos y aumentando la participación del país en las cadenas globales de valor. Todo ello ha permitido que, Roche, empresa mundialmente reconocida como líder innovador en el sector de la salud, en áreas tan relevantes como la oncológica, se establezca y crezca entre nosotros, y se haya convertido ya en el hogar de más de 250 profesionales costarricenses; con ambiciosas proyecciones de crecimiento para los próximos años. Desde el Gobierno Central, agradecemos a la empresa el voto de confianza depositado en Costa Rica y continuaremos trabajando en mantener y fortalecer las condiciones que sustenten ese crecimiento futuro".

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark en Heredia, y su traslado a las nuevas instalaciones en Escazú Village se efectuó a finales de 2017. Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.roche.com/careers/jobs/your_application.html

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE