Empresas & Management

Empresas que Inspiran: Florex, por un consumo responsable

Centroamérica es un buen negocio para Florex, empresa costarricense de productos de limpieza amigables con el ambiente.

2018-01-16

Por eyn.net

"En una región con una tendencia creciente por el consumo responsable, se trata de abordar la sostenibilidad desde un modelo económico que incorpore la sostenibilidad en todas las fases de la producción. Hemos llevado a cabo un proceso de producción y comercialización responsable, que nos pone a la vanguardia de un modelo de negocios, y que nos da la oportunidad de compartir muy buenos resultados", explica Silvia Chaves, fundadora y VP de la compañía.

Además, Florex puede competir "en precios, calidad y sostenibilidad" con productos importados de otras regiones como Europa o Estados Unidos y Canadá, pero produciendo y comercializando "en nuestra propia región". La empresa mantiene un proceso constante de avance en su posicionamiento en el mercado y en capacitar y concientizar a más personas sobre la necesidad de proteger el ambiente y el uso de productos que sean sostenibles y tenga el menor impacto ambiental durante su desarrollo y preparación.
El tener pruebas de la sostenibilidad de Florex es un valor específico que les ha permitido consolidarse como referente en la industria y el mercado en la región.

Futuro verde
Florex es consciente del reto en materia de sostenibilidad que la sociedad afronta, y busca entregae las herramientas necesarias para un desarrollo sostenible. Trata de hacerlo sin perder rentabilidad en el negocio y crecimiento en ventas.

Inversión
Desde 2014 Grupo Purdy Motor ha inyectado US$11 millones en infraestructura, con creación de nuevas sucursales, ampliación de existentes, Torre Lexus, sucursal de Vehículos de Trabajo y taller de ensamblaje de HINO.

Florex Hoy
En la actualidad, la empresa tica opera en tres países: Costa Rica, Guatemala y Panamá; y cuenta con tres divisiones de negocio: productos para el hogar, productos para instituciones, productos para la industria (alimentaria, lavandería, médica). Tiene una planta de producción, en Costa Rica.

Sostenibilidad
La empresa ha procurado y mantendrá su interés por elevar el estándar de rendimiento ambiental de sus operaciones, diseñando e implementado nuevos proyectos, así como identificando nuevos aliados que le permitan alcanzar y mejorar sus metas de sostenibilidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE