Empresas & Management

En 2017, Volkswagen vendió 6,23 millones de automóviles en el mundo

La automotora alemana Volkswagen cerró 2017 con 6,23 millones de automóviles vendidos en el mundo, un alza de 4,2% con relación al año anterior, la mitad de ellos en China, informó la firma este domingo.

2018-01-15

Por AFP

Así, China se convirtió en el principal mercado de la empresa alemana con la venta de 3,18 millones de unidades, un aumento de 5,9% con respecto a 2016.

Es la primera vez que Volkswagen superó la barrera de los tres millones de unidades vendidas en China.

Volkswagen hizo estos anuncios en la jornada de apertura del Salón del Automóvil Detroit 2018, la mayor y más tradicional feria de su tipo en el mundo.

La firma alemana informó también que sus ventas en Estados Unidos experimentaron en 2017 un crecimiento de 5,2% para alcanzar las 339.700 unidades, pese a que en ese mismo período el mercado automovilístico estadounidense tuvo un retroceso de 1,8%.

Este domingo, Volkswagen alquiló un tradicional teatro de Detroit para la espectacular presentación de la más moderna versión de su sedan Jetta, que claramente está dirigido al consumidor joven.

Con un precio de poco más de 18.000 dólares (más barato que el modelo anterior de la línea), el nuevo Jetta incluye elementos de interés para el público más joven, como un sistema de sonido diseñado por Beats y conectividad con los más modernos teléfonos celulares.

El modelo también incluye recursos actualizados de seguridad, como la opción de utilizar un sistema automatizado de frenos.

Volkswagen se propone lanzar dos nuevos modelos cada año en un intento por consolidar su posición de líder de la industria. Hasta el año 2020 la empresa se propone presentar 10 modelos y derivados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE