Empresas & Management

CES 2018: Inteligencia artificial de Samsung aumenta la resolución del video a 8K

Durante CES 2018, Samsung lanzó su propuesta para crear, generar y reproducir con inteligencia artificial que aprende del contenido que estás viendo para incrementar su resolución a 8K automáticamente.

2018-01-08

Por Claudia Contreras, desde Las Vegas en CES 2018

Este año, previo al inicio del Consumer Electronic Show (CES 2018), la feria tecnológica más grande del mundo, la firma coreana le apostó a lo grande. Literamente: la pantalla de 146 pulgadas, llamada The Wall representa la primera pantalla MicroLED. Este megatelevisor por es un concepto, pero puede hacerse más grande o pequeño, sin dañar la imagen. Con la tecnología MicroLED, The Wall se adapta al usuario permitiendo que se elimine el mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel, los LED tendrán la capacidad de iluminarse.

Jonghee Han, presidente de Samsung de Visual Display, y Dave Das, Senior Vice Presidente de Consumer Electronics en Samsung Electronics America, fueron los encargados de dar los primeros anuncios en el evento First Look, previo al inicio del CES.

Inteligencia Artificial (IA) transforma a 8K

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Otra de las novedades de Samsung en pantallas es el sistema que permite reescalar videos a 8K. Usando algoritmos de la empresa, el televisor redefine a resolución 8K el contenido que se esté visualizando. La televisión promete ofrecer colores muy vibrantes y gran fluidez de las imágenes. Otra de las novedades es que el asistente de voz de Samsung, Bixby, estará también presente en los nuevos televisores.

'Sabemos que los consumidores de América Latina disfrutan mucho las grandes pantallas, de 55 pulgadas y arriba. Por eso, estaremos lanzando en los países pantallas de 88 pulgadas', dijo Celso Barros, Regional Product Manager de Samsung. Este año, la apuesta es alta debido a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia. El crecimiento de Samsung en pantallas también estará dado por una mayor demanda de la resolución UHD.

Para Barros, el concepto de pantallas 8K llegaría este año a la región. 'La inteligencia artificial que estamos brindando hará que incluso la definición standard ascienda a 8K'. 'La TV será el centro de Internet de las Cosas de Samsung: podrá manejar todos los equipos de su casa, podrá ver lo que hay en el refrigerador. La pantalla será el centro de su casa', dijo el ejecutivo brasileño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE