Empresas & Management

Spotify llega a 70 millones de suscriptores (con pago)

La compañía dijo en Twitter que 70 millones de personas ya pagan por su servicio, la mitad de su base de usuarios total.

2018-01-05

Por Cnet


Spotify está arrancando el 2018 con el pie derecho. Tras varios reportes de que la firma se prepara para convertirse en empresa pública y cotizar en la bolsa, se dio a conocer el jueves que el servicio de música europeo llegó a 70 millones de suscriptores.

El hito fue revelado en Twitter y sin mucha fanfarria.

La página informativa de Spotify ya confirma la cifra, además de tener actualizada el número de usuarios en total: 140 millones. Esto quiere decir que tanto los usuarios que pagan, como aquellos que prefieren escuchar música de baja calidad y con publicidad, son 70 millones en cada una.

El número de suscriptores en Spotify es una de las métricas que más morbo crea al ser el indicador de los ingresos para la compañía europea. Asimismo, se confirma el crecimiento de Spotify, pues en julio dijo tener 60 millones de personas pagando por el servicio.

El anuncio puede ser gracias a que durante la época de noviembre y diciembre pasado, Spotify tuvo una promoción de US$0,99 la suscripción, entre otras ofertas. Apple Music, principal rival de Spotify, no ha dado a conocer su número de usuarios pero debe superar los 30 millones de suscriptores, cifra anunciada en septiembre.

La cifra que confirma el crecimiento de Spotify será de agrado para los posibles inversionistas una vez que Spotify se haga pública. Según múltiples reportes, Spotify espera salir a la bolsa durante el primer trimestre de 2018 y se trataría de un listado directo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE