Empresas & Management

Más demandas contra Apple por hacer lentos a los iPhone viejos

En cortes de distrito de California e Illinois Apple ha sido demandada alegando, en general, dos cosas: que la compañía no comunicó claramente lo que incluía la actualización de software ni cómo afectaría el rendimiento de los dispositivos.

2017-12-27

Por Entrepreneur

Después de semanas de rumores acerca de cómo Apple estaría limitando el poder de procesamiento de los iPhone antiguos, la compañía ha confesado que lo hace, pero como un supuesto beneficio del usuario para poder alargar la vida útil y autonomía de la batería. Sin embargo, los usuarios no están felices con esta respuesta y han demandado a la empresa de la manzanita.

Los propietarios de iPhone indicaron que el silencio de la compañía los hizo pensar que su única opción era comprar nuevos teléfonos y más caros.

En cortes de distrito de California e Illinois Apple ha sido demandada alegando, en general, dos cosas: que la compañía no comunicó claramente lo que incluía la actualización de software ni cómo afectaría el rendimiento de los iPhone con baterías degradadas, y que nunca solicitó el permiso de los usuarios para ralentizar el funcionamiento de sus dispositivos.

Los abogados entablaron una demanda colectiva en una corte federal de Chicago a nombre de cinco dueños de iPhone de Illinois, Ohio, Indiana y Carolina del Norte.

Dicen que no habrían comprado nuevos modelos del popular dispositivo si Apple hubiera dicho que sus teléfonos viejos serían más rápidos simplemente remplazando las baterías.

No informar acerca de lo que contiene una actualización de software viola las leyes de protección al consumidor en algunas regiones de Estados Unidos, incluyendo el estado de Illinois.

"Nuestra meta es proporcionar la mejor experiencia para los clientes, lo cual incluye el desempeño general y prolongar la vida de sus dispositivos", afirmó Apple en un comunicado. Indicó que lanzó una corrección para el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone SE, y posteriormente la extendió al iPhone 7.

Asimismo, se desconoce qué tan lejos llegará la demanda, pero este es otro ejemplo de las consecuencias que puede tener una mala comunicación de una compañía con los consumidores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE