Empresas & Management

Panamá recibirá en 2018 vuelos regulares directos de Air China

Panamá recibirá a partir de 2018 vuelos regulares directos de Air China, que instalará en este territorio sus oficinas regionales, confirmó hoy el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy.

2017-12-21

Por Prensa Latina

Aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros, unirán dos veces por semana a Beijing y Ciudad de Panamá con escala técnica en Houston, Estados Unidos, y el viaje duarará 16 horas con 30 minutos, precisó la fuente.

El primer vuelo de la aerolínea bandera de China será recibido a fines del primer trimestre del año venidero, acotó.

Este miércoles concluye el establecimiento de los enlaces correspondientes por parte de los representantes aeroportuarios locales y Air China en las áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicos, servicios de Migración y Aduanas, entre otras, publican medios de prensa.

Este suceso acontece tras la reciente visita a China del presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien suscribió con su homólogo chino, Xi Jinping, un total de 19 acuerdos de cooperación, entre ellos uno sobre transporte aéreo civil, recuerda el diario capitalino La Estrella

A mediados de junio del actual año Panamá decidió romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de una sola China, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con Beijing, subrayó.

Con la entrada en operaciones regulares de Air China, Panamá se convertirá en el principal nodo aéreo para China en la región latinoamericana y caribeña.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe cada semana 5.900 vuelos ordinarios y conecta de manera regular 85 ciudades en una treintena de países de América y Europa.

China, además, es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica que une a los continentes de Asia y América, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño, recordó el diario Panamá América.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE