Empresas & Management

Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Bajo el régimen de la Ley 41 de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) han entrado al país 19 compañías durante 2017.

2017-12-11

Por La Prensa

Empresas dedicadas al comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa en su primer año de operación de más de cuatro millones de dólares y con cálculos de generar 200 plazas de empleo.

La información fue confirmada este lunes 11 de diciembre por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), al citar a Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis), Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas) y Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos).

En el listado también aparecen Svitzer, líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, que es una compañía independiente del grupo Maersk, además de Ernst & Young, empresa de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría, y Grupo Roble, desarrollador inmboliario,, propietario de Multi Plaza Mall.

Con estas seis nueva SEM, son 19 la cantidad de compañías internacionales que en este año 2017 eligieron a Panamá como la sede de sus operaciones regionales.

En los 10 años de vigencia de la ley, las empresas SEM han invertido más de mil millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de 6 mil plazas de empleos.

El impacto tras la instalación de las multinacionales es mucho mayor, si se consideran las transacciones que se hacen desde la plataforma que establezcan en Panamá, la inversión en tecnología y la generación de conocimiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE