Empresas & Management

Fundación PepsiCo Guatemala invierte US$500.000 para aumentar sostenibilidad

PepsiCo Guatemala trabaja con más de 260 pequeños agricultores en 4 diferentes departamentos del país como parte de su compromiso con la Iniciativa de Agricultura Sustentable, produciendo 6.600 toneladas al año.

2017-12-11

Por eyn.net

PepsiCo tiene 75 años de estar operando en Guatemala con su negocio de bebidas y más de 24 años con el negocio de alimentos. Hace 10 años la empresa inició una relación comercial con 3 pequeños agricultores de papa en Quetzaltenango con un ensayo de producción de 100 toneladas de papa.

Actuar bajo la visión de Desempeño con Propósito significa que como empresa centran su negocio en lograr un crecimiento sustentable a largo plazo y al mismo tiempo dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente. "Estamos muy orgullosos y felices con el programa ‘Orgulloso de ser Agricultor’.

'Con una inversión de más de US$500.000, estamos impactando a más de 200 familias de la comunidad agrícola de papa en San José Pachimachó, Tuilcanabaj y otras aledañas en Quetzaltenango", dijo Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo Alimentos de Centroamérica Norte. Orgulloso de ser Agricultor brinda apoyo técnico a jóvenes agricultores para que implementen buenas prácticas agrícolas con enfoques de uso eficiente de agua y conservación de suelos. Además empodera a mujeres, niños y jóvenes con programas de nutrición y salud integral, emprendimientos, becas escolares y vocacionales con el objeto de mejorar su educación y brindarles oportunidades para generar ingresos.

El programa Orgulloso de ser Agricultor ahora alcanza a 150 agricultores con un proyecto integral que incluye el desarrollo de niños, jóvenes y mujeres, poniendo en práctica los 3 pilares de Desempeño con Propósito de PepsiCo: Productos, Planeta y Personas.

"Este proyecto impacta directamente a 465 mujeres y más de 70 jóvenes, empoderándoles y dándoles acceso a formación técnica y de competencias laborales no agrícolas para generar ingresos. Las madres de más de 200 niños con desnutrición han recibido formación y suplementos nutricionales, incluyendo acompañamiento hasta que tengan una recuperación completa con buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludable", comentó Mirko Astudillo, Director de Franquicia de PepsiCo Bebidas.

PepsiCo Guatemala trabaja con más de 260 pequeños agricultores en 4 diferentes departamentos del país como parte de su compromiso con la Iniciativa de Agricultura Sustentable, produciendo 6.600 toneladas al año. Esto significa que la planta de PepsiCo en Guatemala, el HUB de Centroamérica, aumentó su suministro de papa local hasta un 55% de la producción total de Lay´s y otras marcas locales que se distribuyen en la región. Un ejemplo del impacto de esta iniciativa es que en Quetzaltenango, pequeños agricultores de papa aumentaron 7 veces sus ingresos familiares mejorando sus prácticas agropecuarias y cumpliendo con los requisitos de calidad en la planta de PepsiCo.

"Con Orgulloso de ser Agricultor vamos más allá de la agricultura sustentable y las buenas prácticas agrícolas, queremos empoderar a las comunidades ya que creemos en ellas y sabemos que tienen toda la capacidad y potencial para crecer, por lo que con su esfuerzo y nuestra ayuda, las comunidades son los protagonistas de su propio desarrollo", añadió Fatima Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Caribe y Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE