Empresas & Management

Estas son las marcas de telefonía en el Top Of Mind de Centroamérica

¿Cuáles son las marcas en el TOM de los centroamericanos? Por tercer año consecutivo, Estrategia & Negocios presenta los resultados de un estudio realizado en exclusiva para nuestros lectores por los expertos globales de Kantar Millward Brown Mercaplan que las devela. Conozca a las marcas líderes TOM en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

2017-12-07

Por eyn.net

A nivel global, el Top of Mind (TOM) sigue siendo un indicador clave que permite entender la ventaja que tiene la marca de venir primero a la mente en el momento de la verdad (cuando se va a realizar la compra), sostiene Jeanny López, directora de cuentas de Kantar Millward-Brown Mercaplan.

Estas son las marcas de telefonía en el Top Of Mind de Centroamérica:

Guatemala

Foto: Estrategia y Negocios



CLARO: Una marca "sin fronteras"
La marca de telefonía ha apostado a conquistar y mantenerse en el cerebro de sus consumidores innovando constantemente en el portafolio de sus productos, tanto móviles como residenciales.
Se presenta como una marca que brinda innovación, calidad y variedad de soluciones para todo tipo de cliente. En la relación con sus consumidores "apelamos a experiencias y funcionalidad que resuelve y facilita la vida de nuestros clientes, de acuerdo a la identificación de insights y hábitos de uso de los consumidores de nuestros productos", describió Diego Sibrián, gerente de mercadeo de Claro Guatemala.

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios

MOVISTAR: FORTALEZA REGIONAL
Movistar tiene una fuerte presencia regional (en Centroamérica, tan solo no cuenta con negocio en Honduras), siendo líder en Top of Mind en Nicaragua, con un 56%.
En el resto de países se encuentra en el TOP 3: es segundo en Panamá (30%), y tercero en Costa Rica (24%), El Salvador (21%) y Guatemala (11%), según el estudio de Millward Brown.
En fechas recientes, Movistar presentó una campaña para sensibilizar acerca del uso seguro de internet y redes sociales, que busca crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes antes potenciales riesgos de la tecnología.

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE