Empresas & Management

Los supermercados en el Top Of Mind de Centroamérica

La III edición del estudio de Kantar Millward Brown Mercaplan muestra en profundidad cuáles son las ‘marcas superpoderosas’ en la mente de los centroamericanos, en una investigación que engloba a los seis países de la región.

2017-12-07

Por eyn.net

El Top of Mind se refiere a la primera marca que viene a la mente cuando se piensa en un producto o servicio en específico o cuando se tiene una necesidad de consumo. ¿Por qué es clave medirlo? Porque en marketing; las percepciones son más importantes que los productos en sí. "Las marcas sólo existen en la mente del consumidor. Quien gana la batalla en la mente, gana la guerra en el mercado y en esta dinámica es esencial ser el primero", explica Jeanny López, directora de cuentas de Kantar MillwardBrown Mercaplan.

Guatemala

Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Súper Selectos logra duplicar lo alcanzado por las diferentes marcas del grupo Walmart unidas.

Foto: Estrategia y Negocios

Supermercados Selectos: CompromiSo de Servicio, calidad y frescura en productos

Además de sus 98 tiendas físicas, han desarrollado una aplicación (app) y una tienda virtual, dos apuestas ganadoras que han tenido una gran aceptación, ya que proporcionan la facilidad de realizar compras de forma remota, desde cualquier parte del mundo y los clientes tienen la opción de recoger sus compras en la tienda de su preferencia o recibirlas a domicilio en su casa.
"Nuestra filosofía de trabajo ha sido clave para lograr llegar al corazón de nuestros clientes y que ellos nos prefieran. desde sus inicios, nuestra empresa ha desarrollado un profundo compromiso de servicio, ofreciendo calidad y frescura en cada uno de sus productos, en un ambiente agradable y con la atención que ellos buscan", apuntó Karen rivera, gerente de mercadeo.

Honduras

El supermercado catracho La Colonia lleva la ventaja en el TOM con un 44%.

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

Foto: Estrategia y Negocios



Walmart: Entendiendo a sus clientas

La cadena de supermercados apunta a la conexión emocial con su clientela. Hoy los consumidores se inclinan por marcas que les transmiten emociones positivas y los hacen sentir bien... "Walmart le ofrece a la clienta la felicidad de poderle dar a su familia lo que siempre ha querido, esto es fuerte, ya que su familia es lo más importante para ella", dice Andrea Bolaños, subdirectora de marketing para centroamérica.

Panamá

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE