Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-12-05

WhatsApp resta más productividad que ir por un café

El 32% de los trabajadores consultan sus smartphone al menos 4 veces. Los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes con distracciones, lo que supone 13 días laborales al año.

Por Entrepreneur

Whatsapp ya es “la principal distracción en el trabajo, desbancando el sitio que ocupaban las pausas para tomar café convirtiéndose en un excepcional ladrón del tiempo”, dice WeWorker con base en estudios de expertos en el tema.

Según los datos encontrados, 32% de los trabajadores consultan sus móviles como mínimo 4 veces cada hora. Esto coincide con un estudio reciente de la firma de reclutamiento Adecco que revela que los trabajadores pierden hasta 10 horas al mes con distracciones, lo que supone 13 días laborales al año.

Entre las consecuencias que se derivan de esta pérdida de productividad ocasionada por el uso de WhatsApp se encuentran: aumento del estrés del trabajador causado por estar pendiente de distintas cosas al mismo tiempo, reducción de la productividad, aumento de la tasa de error en la ejecución de las tareas, demora en la ejecución de las mismas e incremento del índice de adicción, por mencionar algunas.

De acuerdo con WorkMeter también informa que al respecto, algunas empresas ya están tomando medidas. “Según la Universidad de California, un 68% de las empresas americanas ya han tomado las riendas del asunto, algunas de las cuales han llegado a restringir el uso del teléfono móvil en el lugar de trabajo, especialmente en sectores donde la atención en las tareas en fundamental, como por ejemplo en el control aéreo”, afirman.

Sin embargo, el uso del WhatsApp no es del todo nocivo para el mundo laboral, pues de acuerdo con Adecco hay una parte positiva, ya que este medio de comunicación es cada vez más utilizado como canal para la búsqueda de empleo o con fines profesionales.

RELACIONADAS