Empresas & Management

Disney está cerca de adquirir a la Fox

Twenty-First Century Fox, propiedad de la familia Murdoch, está en la picota. Comcast Corp y la gigante Disney están en la puja por tomar el control de la firma.

2017-12-05

Por Reuters

Walt Disney lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de Twenty-First Century Fox, aunque Comcast Corp sigue en la competencia, dijeron este martes personas familiarizadas con el asunto.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

CNBC reportó más temprano el martes que la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de US$60.000 millones.

Las fuentes consultadas pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que Disney y Comcast no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Las acciones de Fox subían un 1,6 por ciento a las 1557 GMT, mientras que las de Disney perdían un 3 por ciento.

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación.

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE