Empresas & Management

Estas son las aerolíneas en el Top of Mind de los centroamericanos

Avianca es la más fuerte entre las marcas en el TOM de los centroamericanos, excepto en Panamá donde lidera Copa Airlines y America Airlines, que lidera en Honduras.

2017-12-04

Por eyn.net

Avianca: liderazgo sobre alas

Para la empresa multilatina, Centroamérica es una región sumamente importante en la que se ubica uno de sus HUBs o centro de conexiones, El Salvador, lo que les permite brindar las mejores opciones de conexión hacia Norte, Centro y Suramérica.

"Esto nos da la oportunidad de posicionarnos en la mente de nuestros viajeros, como una de las mejores alternativas para viajar, pues se ofrecen más opciones de vuelos", apuntó Sofía Valverde, de Comunicaciones Regionales.

Guatemala

En Guatemala, en segundo lugar va American Airlines. Además de las cinco primeras, los guatemaltecos mencionaron a Iberia y Aeroméxico (3% de primera mención cada una).

Foto: Estrategia y Negocios

El Salvador

Foto: Estrategia y Negocios

Honduras

Foto: Estrategia y Negocios

Nicaragua

Las líneas aéreas Avianca y American Airlines, con 34% y 31% respectivamente, se disputan
la mente del público nicaragüense. En común tienen como destino: Miami, Estados Unidos, donde está una de las mayores concentraciones de connacionales en el exterior.

Foto: Estrategia y Negocios

Costa Rica

La marca colombiana(antes Avianca-Taca) domina el Top of Mind de los ticos con un 40%, seguido de lejos por American (26%), y mucho más atrás Copa Airlines (9%). La española Iberia (3%) y la reciente Volaris (3%) son las siguientes compañías aéreas en este TOM.

Panamá: Territorio Copa Airlines

Foto: Estrategia y Negocios

Dos marcas presentan un TOM por arriba del 50%, Copa Airlineas y Ron Abuelo, marcas de gran trayectoria y origen panameño.

<<

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE