Empresas & Management

Consejos para potenciar el talento femenino

Para abrirse paso en diversos sectores que han sido dominados por hombres, mujeres que ocupan puestos altos tienen algo bien claro: siempre ser directas y asertivas.

2017-12-01

Por El Financiero

Las mujeres deben ser más directas, claras y asertivas para ganar la atención en los negocios, aseveró Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de la firma de generación y distribución energética The AES Corporation, al participar en el foro 'Women’s Hemispheric Network Conference: México City', que se celebró este miércoles.

"Cuando tú hablas, tienes que dar una idea directa, ellos no tendrán interés si no les llama la atención. Para eso hay que ser más asertivas con lo que queremos decir", explicó.

Evelyn Vilchez, directora de Chevron Energía de México, comentó que el sector petrolero seguirá siendo mayoritariamente de hombres; sin embargo, explicó que las mujeres deben buscar abrir sus espacios, al demostrar que son capaces de hacer un buen trabajo.

"Es el consejo que le doy a todas las personas con las que trabajo, sean hombres o mujeres, que deben trabajar bien (...). No creo en las cuotas de género, de ocupar un puesto laboral solo por cumplir con la estadística", comentó Vilchez.

María Teresa Arnal, directora general de Google México, refirió que hay un rezago en la atracción de talento femenino, debido en parte a cómo se enseñan algunas materias actualmente, como las matemáticas.

En tanto, Gina Diez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq, opinó que las mujeres y los hombres tienen como reto eliminar los prejuicios que en el mundo laboral persisten.

"Deben saber cuáles son sus prejuicios para trabajarlos y liberarse de ellos, uno es dueño de sus valores, pero no ponemos atención a los prejuicios", dijo Verónica Zavala Lombardi, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta y secretaria de Greenberg Traurig LLP, indicó que no basta con estar a favor de un movimiento; es necesario involucrarse para así mejorar el panorama para las nuevas generaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE