Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-11-28

Lufthansa ofrecerá camas en lugar de asientos

La compañía alemana brindará a sus pasajeros asientos de 2,2m en la clase de negocios, se podrán elegir diferentes modelos y tendrán acceso directo al pasillo.

Por Bloomberg

Deutsche Lufthansa AG ofrecerá asientos en la clase de negocios, que se extienden a una posición plana de 2.2 metros (7 pies) en ell nuevo Boeing Co. 777, con el objetivo de aumentar el atractivo corporativo de una compañía que solo hasta hace poco adoptó las camas en los vuelos.

Los pasajeros podrán elegir entre seis configuraciones diferentes en la cabina de negocios, que incluyen un diseño para dos personas, una variante de mayor privacidad y una que ofrece un espacio para dormir más reducido pero con más espacio de almacenamiento y para trabajar. Todos excepto la cama extra larga medirán un estándar de dos metros (6.6 pies).

Lufthansa llegó tarde a la revolución de la cama plana, ofreciendo los asientos convertibles en clase ejecutiva solo en 2013, más de una década después de la pionera British Airways. Los asientos/camas de opciones múltiples que debutarán en la nueva flota de 777-9 a partir de 2020 deberían ayudar a la aerolínea a mejorar sus credenciales como innovadora, ya que busca convertirse en el primer operador aéreo en Europa en recibir cinco estrellas por el servicio de clasificación Skytrax.

Todos los asientos también tendrán acceso directo al pasillo, superando la necesidad de que algunos pasajeros premium pasen por encima de otros, un requisito que muchas aerolíneas ya han erradicado.

Si bien el diseño final de los 34 aviones 777-9 de Lufthansa no se ha decidido, la aerolínea dice que acomodarán de 45 a 60 pasajeros de negocios, pero no cuentan con una cabina de primera clase. Los 747-400 y los Airbus A340-600 que las nuevas aeronaves deben reemplazar tienen la oferta de primera clase, aunque ya se ha eliminado de una flota de A350 hasta la entrega.

Las nuevas versiones del popular modelo 777 serán los aviones bimotores más grandes de la historia de la industria, y la variante de gama alta -9 es el modelo civil más caro ofrecido por Boeing. ANA Holdings Inc., Cathay Pacific Airways Plc, Emirates, Etihad Airways PJSC, Qatar Airways y Singapore Airlines Ltd. han hecho pedidos del avión, lo que pone la lista en 326.