Empresas & Management

Ocho grandes petroleras mundiales, incluida Exxon, pactan bajar las emisiones de metano

Repsol, BP, Eni, Exxon Mobil, Shell, Statoil, Total y Wintershall se han comprometido a reducir las emisiones de metano de los activos de gas natural que operan en todo el mundo.

2017-11-23

Por economiahoy.mx

Las petroleras también acordaron alentar a otros en toda la cadena de valor del gas natural, desde la producción hasta el consumidor final, a hacer lo mismo.

Este grupo de compañías, en el que destaca la incorporación de Exxon Mobil, ratificaron ayer este compromiso como parte de los esfuerzos más amplios de la industria energética mundial para garantizar que el gas natural continúe desempeñando un papel fundamental para ayudar a satisfacer la demanda energética futura al abordar el cambio climático.

Como el gas natural consiste principalmente en metano, un potente gas de efecto invernadero, su papel en la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono estará influenciado por la medida en que se reduzcan las emisiones de metano. Las ocho compañías energéticas firmaron un documento de Principios rectores, que se centra en: la reducción continua de las emisiones de metano, avanzar en un sólido desempeño en las cadenas de valor del gas, mejorar la precisión de los datos de emisiones de metano abogando por políticas y regulaciones sólidas sobre las emisiones de este gas.

Los Principios Rectores se han desarrollado en colaboración con el Environmental Defense Fund, la International Energy Agency (IEA), International Gas Union, Oil & Gas Climate Initiative Climate Investments, Rocky Mountain Institute, Sustainable Gas Institute, The Energy and Resources Institute y el área de Medio Ambiente de las Naciones Unidas. 'Nuestro análisis en IEA muestra que la acción creíble para minimizar las emisiones de metano es esencial para el logro de los objetivos climáticos globales y las perspectivas para el gas natural', dijo Tim Gould, Jefe de la División de Suministros, World Energy Outlook, IEA.

'La oportunidad es considerable: la implementación de todas las medidas rentables de mitigación de metano en todo el mundo tendría el mismo efecto sobre el cambio climático a largo plazo que el cierre de todas las centrales eléctricas de carbón existentes en China', indicó el directivo. Repsol y otras nueve grandes petroleras han creado un fondo de mil millones para invertir en tecnologías que contribuyan a la reducción de las emisiones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE