Empresas & Management

Honduras: Colocación de pilotes del muelle 6 de Puerto Cortés avanza 70%

El domingo 30 de septiembre llegó a Puerto Cortés el cuarto y último embarque de 131 pilotes (tubos con diámetros de 1.20 y 1.00 metros), que sostendrán el muelle 6 de la terminal de contenedores, previsto a estar terminado en junio de 2018.

2017-11-01

Por eyn.net

Mariano Turnes, Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) indicó que un 70% de los pilotes que sostendrán el muelle ya han sido colocados; el dragado a pie del muelle ya está completado, el mismo corresponde al 37% del total de dragado de la obra; el concreto ya arrancó, y lleva un 6,3% de ejecución; las grúas ya tiene un 30% de avance en su fabricación y se tiene previsto terminar en mayo de 2018.

Agregó que a mediados de noviembre está previsto terminar con los trabajos de pilotes, es decir el 30 por ciento restante. En la medida que va avanzando el pilotaje, empieza otro equipo con la colocación de bases y vigas de concreto sobre los mismos. Al final, los rieles para las grúas, defensas, y bitas; "todo va caminando de acuerdo a lo programado" indicó Turnes.

Cuando el muelle esté terminado en el 2018, se habrá finalizado la primera fase del proceso de modernización, y la terminal contará con 350 metros de nuevo muelle, 2 grúas Super Post Panamax, y 14.5 metros de profundidad. Además, el muelle estará dotado de dos grúas pórtico para operación simultánea lo que incrementará en un 50 por ciento la capacidad de la terminal.

OPC contribuye a la modernización y mejoras en la logística del CA-4 a través de la implementación de infraestructura y tecnología de última generación, de la mejora continua de procesos en base a estándares internacionales, y la capacitación constante de su equipo de trabajo, con lo que busca generar eficiencias que se trasladen a los importadores, exportadores, y finalmente al consumidor final, promoviendo el desarrollo económico regional.

Sobre OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes, ofreciendo su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

OPC
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE