Empresas & Management

Avianca compra el 90% de Servicios Aeroportuarios Integrados

La operación se cerró el pasado 17 de octubre. SAS tiene operaciones en los aeropuertos de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín (Rionegro).

2017-10-31

Por Expansión

Avianca Holding, grupo que integran las aerolíneas Avianca y Taca, anunció la adquisición del 90% del capital de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI).

La firma colombiana cuenta con más de 30 años de experiencia en servicios de asistencia en tierra y su compra resulta clave en la integración de la operación de la aerolínea.

En un comunicado, el grupo explicó que la operación se cerró el pasado 17 de octubre, siguiendo los parámetros del acuerdo alcanzado por ambas partes dentro del acuerdo marco de inversión entre ambas compañías.

SAS cuenta con toda una red de servicios aeroportuarios, de rampa y despacho de aeronaves en las ciudades colombianas de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, en el aeropuerto de Rionegro.

El grupo Avianca, inmerso en un plan de renovación de flota, entrará así en el negocio de los servicios aeroportuarios. En marzo de 2013, cambió su denominación de AviancaTaca a Avianca Holding. Hoy integra además de Avianca y Aerogal (Ecuador) a otras aerolíneas del grupo Taca y sus filiales, y la aerolínea de carga Tampa Cargo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE