Empresas & Management

Un comentario hundió las acciones de United Airlines

United ha sufrido últimamente debido a que la compañía tiene problemas para mantener bajos los costos, conservar su cuota de mercado y recuperar la confianza de los clientes.

2017-10-20

Por CNN

Las acciones de United Airlines cayeron un 12% después de que el presidente ejecutivo, Oscar Muñoz, dijera a los inversionistas que la compañía se había hundido en 'un pozo competitivo'.

Durante una llamada sobre las ganancias de la compañía el jueves por la mañana, Muñoz y otros ejecutivos de la compañía recibieron un aluvión de preguntas de analistas de Wall Street sobre el desempeño de la compañía.

Y, al parecer, sus respuestas no ayudaron a calmar las preocupaciones de los inversores.

United ha sufrido últimamente debido a que la compañía tiene problemas para mantener bajos los costos, conservar su cuota de mercado y recuperar la confianza de los clientes en medio de un escándalo de servicio al cliente que sacudió a la compañía en abril. Sus acciones han caído casi un 18% en lo que va del año.

Foto: Estrategia y Negocios

La aerolínea ya se encontraba en una situación difícil cuando Munoz asumió el control en septiembre de 2015. La fusión de United en 2010 con Continental Airlines dejó a la compañía fracturada internamente, y el predecesor de Muñoz fue despedido en medio de un escándalo por colusión con funcionarios electos.

Algunos de los problemas de la compañía escapan a su control, como la desastrosa temporada de huracanes que obligó a miles de cancelaciones de vuelos.

Pero quizás el incidente más notable de este año fue la violenta expulsión de un pasajero en uno de sus vuelos, a quien dejaron ensangrentado y con la nariz rota, lo que provocó indignación generalizada y dañó gravemente la imagen de United.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE