Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-10-17

Daimler llama a revisión un millón de autos Mercedes-Benz

El llamado ocurre tras la detección de fallas en las bolsas de aire por casos de activación 'involuntaria'. Solo en EEUU son 495.000.

Por Reuters

El fabricante de automóviles alemán Daimler AG hizo un llamado para la revisión de más de un millón de vehículos Mercedes-Benz y automóviles utilitarios deportivos en todo el mundo para hacer frente a posibles activaciones involuntarias de las bolsas de aire.

El llamado a revisión cubre 495 mil vehículos en Estados Unidos, 400 mil en Reino Unido, 76 mil en Canadá y unos pocos cientos de miles en Alemania, informaron funcionarios de la compañía. El fabricante no tenía inmediatamente disponible una cifra total de vehículos involucrados a nivel mundial.

Una descarga electrostática, junto con un resorte de reloj roto y una conexión a tierra deficiente de los componentes de la dirección pueden provocar el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en vehículos sometidos al llamado a retiro, dijo Daimler en un comunicado.

Como parte de la solución, la empresa dijo que los distribuidores agregarían una nueva conexión a tierra a los componentes de la dirección.

Una portavoz de Mercedes-Benz en Estados Unidos dijo que hubo "un puñado de casos en los que los conductores sufrieron abrasiones menores o moretones" debido al problema de las bolsas de aire.

No se han reportado muertes y el problema no está relacionado con el llamado a revisión masivo de los infladores de las bolsas de aire de la firma Takata en todo el mundo.

El llamado a revisión cubre algunos modelos A, B y C entre los años 2012-2018, y los modelos clase E, CLA, GLA y GLC.

RELACIONADAS