Empresas & Management

CONCRENIC inaugura su tercera planta en Nicaragua

La fábrica es especializada en la fabricación de tubos y cajas puentes de concreto. Se invirtieron más de US$8 millones.

2017-10-12


Por estrategiaynegocios.net

En octubre del año 2016, la empresa especializada en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto anunció la apertura de su primera planta en Nicaragua, ubicada en el plantel San Carlos en Managua.

La segunda planta que se ubica también en el plantel San Carlos inició sus operaciones siete meses después, especializada en la fabricación de elementos prefabricados de concreto para estructuras pesadas, como son vigas y columnas.

La nave industrial que alberga a la planta de tubos y cajas puente se construyó con piezas prefabricadas de concreto producidas en esta planta.

Un año después, CONCRENIC inaugura su tercera planta para la fabricación de elementos prefabricados de concreto, enfocado en tubos y cajas puentes de concreto, ubicada en el Km. 47 Carretera Vieja León.

La oferta de productos y servicios de CONCRENIC se especializa en la fabricación de bloques, adoquines, postes, losetas, entrepisos y otros sistemas constructivos (puentes, parqueos, naves industriales, pasos de nivel y edificios).

Estos elementos se fabrican en estricto cumplimiento con las normas internaciones de la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM por sus siglas en inglés): ASTM-C76 y ASTM-C14 para tuberías y la norma ASTM 1577 para las cajas puentes, que garantizan la calidad del producto.

"Las tecnologías en uso para la fabricación de estos elementos, garantizan altos niveles de rendimiento y calidad las cuales mejoran la hermeticidad del sistema constructivo, da más opciones de tamaños de secciones de tubos y cajas y permite además implementar de forma más eficiente, tuberías diferentes a las tradicionalmente utilizadas en el mercado nicaragüense como son las tuberías hincadas o con recubrimientos sintéticos', dijo Raúl Badilla, gerente general de CONCRENIC.

La empresa cuenta con el respaldo de empresas reconocidas por su trayectoria como: Grupo Productos de Concreto (GPC), Constructora MECO y Construcciones Lacayo-Fiallos; quienes suman un gran conocimiento del mercado nicaragüense.

GPC Nicaragua tiene siete décadas en la industria de la construcción, de capital mixto (nicaragüense y costarricense), líder en la construcción de productos y estructuras prefabricadas en concreto en el mercado regional y con la mayor gama de productos en Centroamérica se especializa en la investigación, diseño y desarrollo de soluciones constructivas, con ingeniería de alta rigurosidad y apegado a los más estrictos estándares internacionales. Actualmente cuenta con nueve plantas de producción.

Constructora Meco es una empresa regional con 24 años de mantener operaciones en Nicaragua, se especializa en construir grandes obras de infraestructura como aeropuertos, carreteras, puentes, plantas de tratamiento, alcantarillados sanitarios, acueductos, proyectos energéticos, conservación vial, universidades, institutos tecnológicos y escuelas, entre otros. Mantiene operaciones consolidadas en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Colombia, y a futuro espera incursionar en Perú y Ecuador para consolidar operaciones en el norte de Suramérica.

Lacayo-Fiallos es una empresa nicaragüense con más de sesenta y cinco años de experiencia en la industria. La empresa inició como pioneros de la construcción, logrando tener bajo su responsabilidad la construcción de los principales edificios en Nicaragua. Es actualmente el mayor desarrollador de vivienda social en el país y participa en otras actividades relativas a la industria de la construcción, ubicándole como la empresa nacional de mayor reconocimiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE