Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-10-10
  Ver Fotogalería

Avianca incorpora el primer Airbus A321 NEO en Latinoamérica

Avianca se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en operar un A321 con motores eco-eficientes en la región. La tecnología neo -New Engine Option- permite un ahorro hasta del 20% en combustible, reduce hasta un 50% menos de huella acústica y disminuye en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión.

Por eyn.net

En línea con su estrategia de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo, Avianca incorpora a su flota, el primer Airbus A321neo. De esta manera, la aerolínea afianza su liderazgo en innovación y tecnología aeronáutica. La nueva aeronave de la flota Avianca, impulsada por motores eco-eficientes, es reconocida por su eficiencia y rendimiento operacional, así como por la comodidad que ofrece en cabina, permitiendo la optimización del servicio.

“La incorporación del primer A321neo constituye un importante avance en el proceso de modernización de flota que viene adelantando la Compañía. Con esta aeronave, Avianca ratifica su liderazgo en tecnología y servicio, ofreciendo a los viajeros mayor comodidad y más facilidades de entretenimiento a bordo”, dijo el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón.

Rafael Alonso, Presidente para Airbus Latinoamérica y el Caribe expresó: “Estamos encantados de ver a nuestro fiel cliente Avianca, volar el primer A321neo de la región. La Familia A320neo es la familia de aeronaves que mejor se ajusta a las iniciativas de expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea llevar más pasajeros, más lejos, con los más altos niveles de eficiencia”.

El A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50%, un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de 5.000 toneladas anuales. Su desempeño en ciudades de gran altitud, lo convierten en el equipo ideal para operar en la geografía del mercado suramericano con la máxima seguridad.

Airbus ha configurado el A321neo de Avianca con 195 sillas, 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica. En clase ejecutiva ofrece mayor espacio entre las sillas - con más de 40 pulgadas de espacio- siendo una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves de este tipo.

El A321neo cuenta también con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto. De este modo, cada pasajero puede acceder fácilmente a la programación de su agrado, así como a conexión a puertos USB para dispositivos móviles.

Las aeronaves neo estarán al servicio en rutas al interior de Colombia y hacia Perú, permitiendo incrementar las frecuencias de vuelo a mercados de alta demanda en estos países. Avianca Holdings y sus aerolíneas subsidiarias operan actualmente 120 aviones de la familia Airbus, incluyendo A330, A321, A320, A319 y A318, lo que ubica a Avianca como uno de los principales clientes de la Familia A320neo en el mundo.

RELACIONADAS