Empresas & Management

Purdy Motor logra récord Guinness por elipse Toyota más grande del mundo

El grupo costarricense formó la elpise con 1.600 vehículos de la marca Toyota, un evento donde se reunió a más de 15.000 toyoteros.

2017-10-09

Guinness World Records reconoció esta semana un nuevo récord mundial para Grupo Purdy Motor por la formación de la elipse de la marca Toyota más grande jamás realizada en el mundo con 1.600 vehículos.

La empresa celebró su 60 aniversario en suelo tico haciendo historia junto a la participación de más de 15.000 asistentes del Toyota Weekeend, que presenciaron paso a paso la dinámica de construcción del logo de la marca Toyota, la cual tardó aproximadamente 9 horas en completarse en un área de trabajo de 31.888,56 m2, dentro del Centro de Eventos Pedregal.

Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor, explica que es la primera vez que una empresa costarricense logra un Guinness World Records. El vehículo más antiguo en la elipse formada en el Centro de Eventos Pedregal, fue un Toyota FJ año 1958 y el más nuevo fue un Toyota Tacoma 2018. Otros de los modelos participantes fueron el Toyota Tercel, Toyota Yaris, Toyota Corolla, Toyota Land Cruiser, Toyota Rav4, Toyota Hilux, Toyota Prado, Toyota Starlet, entre otros.

"El Toyota Weekend fue diseñado con el objetivo principal de agradecer la fidelidad de nuestros clientes por el apoyo durante estos 60 años. Sin ellos no estaríamos donde estamos. Logramos reunir a más de 15.000 toyoteros para vivir juntos una fiesta única, llena de adrenalina; y qué mejor forma de cerrar con broche de oro este día, que haciendo historia con nuestros clientes. Estamos sumamente agradecidos por el compromiso de los 1.600 toyoteros que se inscribieron y nos ayudaron a romper un Guinness World Records, así como con todos los clientes que nos acompañaron para observar y ser testigos de este gran momento", aseguró Quirós.

La elipse de la marca Toyota más grande jamás realizada en el mundo fue supervisada por una Adjudicadora Oficial del Guinness World Records, quien viajó a Costa Rica para cerciorar que cada vehículo que entraba al área de la elipse, fuera efectivamente un modelo distribuido por el Grupo Purdy Motor.

La empresa inició la construcción del logo a las 8:00 a. m. y contaba con nueve horas para romper el récord; por lo que alrededor de las 3:30 p.m. fue cuando el vehículo Toyota número 1.600 parqueó en el área demarcada y se terminó de construir la elipse.

Con esta hazaña, Grupo Purdy Motor se convierte en la primera empresa en Costa Rica en cumplir un record Guinness de la mano de miles de costarricenses que fueron parte del evento.

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan.

Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Lexus e Hino.

Es la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica y primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE