Empresas & Management

Tormenta tropical Nate afecta vuelos entre Costa Rica y Panamá

Copa Airlines comunicó que los vuelos entre ambos países tienen demoras por la condición climática y habilitó la posibilidad de hacer cambios de itinerarios en las frecuencias afectadas.

2017-10-05

Por EFE

Copa Airlines informó que debido a la tormenta tropical Nate se ha afectado los vuelos entre Panamá y Costa Rica, incluida la cancelación de algunos el miércoles y este jueves.

La aerolínea indicó que este jueves los vuelos desde y hacia San José (Costa Rica) y Ciudad de Panamá continuarán presentando afectaciones durante el día, con demoras en algunos de los itinerarios.

'En relación a las operaciones en San José, el día de ayer, 4 de octubre, producto de este mismo fenómeno natural, Copa Airlines debió cancelar sus vuelos de la tarde y noche y uno para el día de hoy', añadió.

Ante la situación, 'Copa Airlines ofrece la opción a quienes emitieron su boleto hasta el 4 de octubre de 2017 y con fechas de vuelo entre el 4 al 6 de octubre, de cambiar su fecha de viaje exonerándolos de penalidades, siempre y cuando el viaje ocurra antes del 11 de octubre'.

'Los pasajeros tendrán hasta el 9 de octubre para realizar el cambio en sus itinerarios, que estarán sujetos a la capacidad de vuelos', añadió la empresa, y aseveró que 'está realizando las gestiones para permitir que sus pasajeros lleguen a sus destinos finales en la brevedad posible'.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves la emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5.000 evacuados.

En Panamá, las autoridades de socorro emitieron un aviso de prevención ante las lluvias con vientos registradas en las últimas, que hasta ahora han causado 'afectaciones menores', como la caída de árboles y el desprendimiento de un techo, en tres de las 10 provincias del país, incluida la capital, dijo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE