Empresas & Management

GM planea un futuro eléctrico con 20 modelos nuevos para 2023

Las acciones han sido impulsadas por dos informes publicados en la última semana por el analista de Deutsche Bank Rod Lache, quien es optimista sobre las perspectivas de los vehículos eléctricos de la empresa.

2017-10-03

Por Bloomberg

General Motors se unió a un creciente grupo de automotrices que prometen un futuro libre de emisiones para los automóviles al anunciar que para el año 2023 venderá 20 modelos que serán en su totalidad eléctricos.
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, que genera la mayor parte de sus ganancias con grandes camionetas todoterreno y pickup, planea tener una línea de autos potenciados a batería y con pila de combustible de hidrógeno, que también funcionan con electricidad. Dos nuevos vehículos eléctricos debutarán en los próximos 18 meses para seguir al Chevrolet Bolt que ha estado a la venta por menos de un año.

"GM cree que el futuro es todo eléctrico, un mundo libre de emisiones automotrices", dijo a periodistas el lunes Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales, en el centro técnico de la compañía al norte de Detroit. "Es real".

La línea planeada demuestra que GM está duplicando la electrificación a pesar del arranque lento del Bolt en las salas de exhibición de Estados Unidos y la incapacidad de las empresas hasta ahora de vender vehículos eléctricos de manera rentable. La automotriz ha entregado menos de 12,000 unidades del auto a batería, que puede avanzar hasta 380 kilómetros con una sola carga. Las entregas se han concentrado hasta ahora principalmente en el estado de California, que exige ventas de vehículos sin emisiones.

Los fabricantes de automóviles se están apresurando para desarrollar tecnología eléctrica para cumplir con regulaciones más estrictas en todo el mundo. Casi 50 nuevos modelos de automóviles completamente eléctricos llegarán al mercado global entre ahora y 2022, incluyendo vehículos de Daimler AG y Volkswagen AG.

Incluso el inventor británico James Dyson, conocido por sus aspiradoras y ventiladores, está entrando en el juego, anunciando la semana pasada que está invirtiendo 2.000 millones libras (US$ 2,700 millones) para desarrollar un vehículo eléctrico.

Las acciones de GM subían 4.14% a US$ 42 hacia las 2:00 pm en Nueva York, e iban camino a registrar el cierre más alto desde su oferta pública inicial en 2010. Las acciones han sido impulsadas por dos informes publicados en la última semana por el analista de Deutsche Bank Rod Lache, quien es optimista sobre las perspectivas de los vehículos eléctricos de la empresa. El lunes, GM mostró varios autos conceptuales. Los tres vehículos para consumidores eran crossovers de las marcas Buick y Cadillac y un modelo que podría ser una versión futura del Chevrolet Bolt.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE