Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-09-26
Fashion pretty sweet carefree woman listening music in headphones with smartphone wearing a colorful pink hat yellow sweater sunglasses over blue background

9 libros imprescindibles para desarrollar tu inteligencia emocional

Descubre estos nueve libros para desarrollar tu inteligencia emocional; no solo mejorarán tus relaciones con el resto, también te ayudará a ser un buen líder.

Por TIC Beat

Tener una alta inteligencia emocional te ayudará a desempeñar mejor tu trabajo, también favorecerá tus relaciones con el resto. La creciente importancia de este rasgo para las empresas no pasa desapercibido, y afortunadamente incluso puedes encontrar libros sobre cómo desarrollar tu inteligencia emocional.

Existe aún cierto debate sobre qué es más importante, si la capacidad cognitiva o la inteligencia artificial. No obstante, parece claro que mientras la capacidad cognitiva será importante para desempeñar una labor, la inteligencia emocional te permitirá destacar y evolucionar profesionalmente, siendo clave para ascender en el trabajo por ejemplo.

¿Tienes una gran inteligencia emocional?

Además, también se trata de una cualidad ya casi imprescindible para ser considerado un buen líder. Por un lado, las personas con alta inteligencia emocional saben dar feedback negativo sin atacar o desmotivar al trabajador; además, la capacidad comunicativa y saber escuchar permite sacar lo mejor de cada trabajador y del equipo en su conjunto.

Hazte con alguno de estos libros para empezar a desarrollar tu inteligencia emocional y marcar una diferencia en tu vida profesional:

  • 50 actividades para desarrollar la inteligencia emocional: Adele B. Lynn no ofrece una visión puramente teórica para desarrollar la inteligencia emocional, te ayuda a ponerlo en práctica y a entender su importancia.
  • La inteligencia emocional en la empresa: Daniel Goleman recurre a anécdotas de empresas para ilustrar la importancia de la inteligencia emocional en el trabajo.
  • The language of emotional intelligence: Este libro de Jeanne Segal no está en español, pero puedes encontrarlo en inglés. La autora explica cuáles son las cinco herramientas clave para tener buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida. Aprenderás a usar la inteligencia emocional para resolver conflictos, con una buena capacidad comunicativa y capacidad para entender al resto.
  • Inteligencia emocional 2.0.: Si quieres aprender como incrementar tu inteligencia emocional desde cero, este es tu libro. Travis Bradberry y Jean Greaves han elaborado una práctica guía paso a paso, además de proporcionar otros recursos online para medir tu nivel de inteligencia emocional.
  • La inteligencia emocional: En este libro Goleman explica por qué es más importante la inteligencia emocional que el coeficiente intelectual. Además, explica por qué es favorable que los niños desarrollen una alta inteligencia emocional desde pequeños.
  • Feeling: inteligencia emocional aplicada a la venta: Raquel Davó Añón y Miguel Ángel Díaz mantienen que los clientes no quieren productos, sino sensaciones. Por ello explican cómo aplicar la inteligencia emocional a las ventas, para ofrecer emociones y satisfacer al consumidor.
  • Tus zonas erróneas: Si tienes constantemente un sentimiento de culpabilidad, muchas inseguridades o un alto nivel de estrés, entre otros, acabarás dejando que dichas emociones negativas afecten a tus relaciones con los demás. Wayne W. Dyer te enseñará a entender y eliminar las sensaciones negativas, evitando que perjudiquen a los que te rodean.
  • Wired to care: Este libro de Dev Patnaik y Peter Mortensen explica cómo la empatía puede ser clave para el éxito de las empresas.
  • Educar con inteligencia emocional: Si quieres que tus hijos tengan una alta inteligencia emocional es mejor empezar desde pequeños. Escrito por varios autores, prometen que dicha educación hará que los jóvenes sean más sociables, felices y responsables.
  • <
RELACIONADAS