Empresas & Management

Ron Abuelo lanza plataforma de activación global 'Inspirando generaciones desde 1908”

Varela Hermanos, productor del panameño ron Abuelo, lanzó la plataforma global de activación de marca, “Inspirando generaciones desde 1908”.

2017-09-22

Por: agencias

Producto creado en colaboración con la reconocida agencia británica Purple Creative, captura la dedicación de Abuelo, su experiencia y pasión familiar sin precedentes, pasando de generación en generación, para elaborar una gama de rones de renombre mundial e inspirar a futuras generaciones de bebedores de ron y mixólogos de todo el mundo.

Purple Creative pasó más de un año investigando y aprendiendo sobre Panamá y la historia de los rones Abuelo, incluyendo el tiempo que pasó con la familia, viendo el proceso de producción de primera mano en la destilería y un taller en Londres con el equipo de la marca Abuelo. Armada con una enorme cantidad de conocimiento y aprecio por la marca, la agencia creó entonces la plataforma de activación de la marca, que informará a cada pieza de material de marketing creada de hoy en adelante, incluyendo la identidad visual y la campaña de Ron Abuelo 12 Años.

Luis. J. Valera, Presidente de Abuelo, comentó: 'Inspirando generaciones desde 1908" es una frase que refleja cómo nuestra familia inspira a las generaciones futuras a representar a Panamá de la mejor manera y mantiene a nuestros clientes inspirados por nuestros refinados rones. La apreciación del ron panameño está aumentando en todo el mundo, así que queríamos hablar de Abuelo desde una perspectiva global y con una estética de marca lo suficientemente fuerte como para prosperar en los mercados internacionales. Purple Creative nos ha podido entender, a nuestro país, nuestra familia y a nuestra gama de productos, lo que sale a relucir hasta en los mínimos detalles del trabajo que nos han creado.'

Andy Harding, socio fundador de Purple Creative añadió: 'El equipo de Abuelo vive y respira la marca - esto no es otro departamento de marketing - esta es una familia de "ronera" con un país entero detrás de ellos. Ha sido un proyecto único para nosotros en Purple Creative, y hemos tenido una gran cantidad de historia amplia e ingenio en el proceso de destilación del cual hemos podido aprovechar para crear una plataforma fantástica para ayudar a crecer el consumo internacional de la marca'.

La primera campaña que surgió de la nueva plataforma es una activación de marketing llamada 'El carácter es eterno' para Ron Abuelo 12 Años, un ron extraordinariamente complejo. Es envejecido por 12 Años en barricas de roble blanco y con un grado Gay-Lussac bajo para impartir un sabor bien equilibrado y bien redondeado con una profundidad distintiva. La complejidad del espíritu de este ron satisface hasta el paladar más sofisticado y exigente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE