Empresas & Management

La matriz de Google busca comprar activos de la taiwanesa HTC

HTC ha estado trabajando con un asesor y había estado considerando la posibilidad de traer a un inversionista estratégico.

2017-09-20

Por Bloomberg

Google, de Alphabet, está cerca de adquirir activos de la compañía taiwanesa HTC, de acuerdo con una fuente al tanto de la situación, en un intento por reforzar su emergente negocio de hardware.

HTC, alguna vez clasificada entre los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, está celebrando una reunión abierta con su personal según el sitio web tecnológico Venture Beat, que citó una copia de una invitación interna.

Otro indicio es que la cotización de las acciones será suspendida a partir del 21 de septiembre debido a un anuncio pendiente, de acuerdo con la bolsa de valores de Taiwán.

Google y HTC no pudieron ser contactados inmediatamente para que comentaran.

La especulación de algún tipo de acuerdo entre Google y HTC ha estado dando vueltas durante semanas. HTC ha estado trabajando con un asesor y había estado considerando la posibilidad de traer a un inversionista estratégico, o la venta de su negocio de visores de realidad virtual Vive o una escisión de la filial, informó Bloomberg el mes pasado, citando a personas al tanto del asunto.

El portal Apple Daily reportó el miércoles que Google compraría las operaciones de diseño original de telefonía móvil de HTC por alrededor de US$330 millones. Google mantendrá la marca HTC y absorberá unos 100 ingenieros de HTC, informó el sitio web citando fuentes anónimas que están familiarizadas con el asunto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE