Empresas & Management

México: empresas se solidarizan con afectados por terremoto

Amazon abre canal para apoyar a afectados por el sismo. Otras compañías han armado grupos de voluntarios y donativos.

2017-09-20

Por El economista

Varias compañías mexicanas se han sumado en las labores de apoyo para los afectados por el terremoto que sacudió a México el martes 19 de octubre.

La ompañía Autobuses de Oriente han proporcionado viajes redondos para los paramédicos o rescatistas que deseen ir a la Ciudad de México para apoyar a los afectados.

Además, voluntarios Modelo se unió al apoyo y ofreció más de 400 camiones son choferes para trasportar las donaciones hacia el lugar donde se requieran y pone a disposición el correo marcela.cristo@gmodelo.com.mx para pedirles ayuda.

Teléfonos de México donará cinco pesos por cada uno que se done a las cuenta 11111111111 o a la clave: 036180111111111111, iniciativa similar a la montada por Telcel, otra operadora de telecomunicaciones móviles.

La empresa para mejoramiento del hogar, Home Depot México formó varias brigadas en apoyo a diferentes zonas del país que sufrieron daños, también dan la opción de donar productos que el interesado puede solicitar desde tu casa y ellos lo harán llegar a los damnificados.

Por otra parte las empresas Uber y Cabify ofrecen viajes gratuitos para movilizar a personas a los centros de acopio más cercanos y poder brindar ayuda a los damnificados por el sismo.

Asimismo, otras empresas de telefonía habilitarón redes de wifi para agilizar las comunicaciones tras el sismo y también han ofrecido llamadas gratuitas e ilimitadas.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, abrió un canal de donaciones para la Cruz Roja Mexicana tras el sismo de 7,1 grados ocurrido este martes.

A través de su página web, los usuarios de Amazon pueden comprar productos necesarios para las labores de rescate y apoyo a los damnificados y la compañía gestiona la entrega de estos productos.

Durante la mañana de este miércoles 20 septiembre, los usuarios pueden donar sábanas, shampoo, juegos de herramientas para el hogar. En las primeras horas de este miércoles activo se pedían pilas y lámparas portátiles.

Amazon informó que seguirá actualizando la lista de donaciones en las próximas horas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE