Empresas & Management

GM llamará a revisión a 2,5 millones de vehículos en China

El escándalo de las bolsas de aire de Takata provocó el llamado a revisión que supone un duro golpe para la estadounidense en el principal mercado del mundo.

2017-09-18

Por AFP

General Motors llamará a revisión a más de 2,5 millones de vehículos en China por el caso de los airbags potencialmente defectuosos de la marca japonesa Takata, un duro golpe para el fabricante estadounidense en el mayor mercado coches del mundo.

La marca GM con su socio local Shanghai GM van a comenzar el llamado a revisión a partir del 29 de octubre, advirtió la autoridad china que regula el consumo.

Los airbags serán reemplazados de forma gratuita, después de que en todo el mundo se estima que hay 16 muertes relacionadas a dispositivos defectuosos.

El problema de los airbags ha afectado a millones de vehículos en todo el mundo y llevó en junio pasado a la quiebra al fabricante japonés.

Desde los años 2000, Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.

Este defecto, que Takata tardó en reconocer, salió a la luz en 2014 y desde entonces ha obligado a constructores de todo el mundo a llamar a revisión un total de unos 100 millones de vehículos.

El regulador chino anunció la semana pasada que Volkswagen y sus socios locales lanzarán una llamado a revisión para 4,86 millones de coches.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE