Empresas & Management

5 consejos para un millennial emprendedor

El emprendimiento es la mejor opción para los millennials. Descubre 5 consejos para iniciat un negocio propio.

2017-09-17

Por Economía Hoy

A los millennials no les interesa estancarse en un lugar en donde no hay oportunidades de crecimiento económico y profesional, es por ello que esta generación busca el emprendimiento como una mejor opción.

Pero no todos saben cómo comenzar a emprender algo, es por esto que Pablo Sprenger, CEO SURA México, en conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor menciona 5 consejos para que los millennials comiencen un negocio.

1- Diferenciarse. Hacerse distintos de los demás, 'la diferenciación es una herramienta clave, tener un atributo que te hace distinto y mejor que el resto, desde el emprendimiento tienes que buscar algo que te haga diferente', dijo el CEO.

2- Generar valor a las personas y hacer las cosas libres, pero con convicción. 'Valorar a los trabajadores, a los clientes y a ti mismo', agregó.

3- Sueños no, metas sí. 'Los sueños carecen de realidad y fundamento, tienen poca probabilidad o ninguna de realizarse', lo mejor es proponerse metas; '¿por qué metas?, porque tienen fecha, se verifica que se cumpla y tienen plan', se puede verificar si las metas son factibles de cumplir.

4- Ideas vs ejecución. 'Las ideas no valen nada, la ejecución sí', el emprendedor debe preocuparse en ejecutar y no en tener sólo una idea.

5- Socios. 'Debes tener cuidado con quien te asocias, ya que no todos son buenos socios', agregó el responsable de SURA.

'Es necesario trabajar con una corporación, porque siempre se necesita un respaldo para emprender', concluyó Pablo Sprenger durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE