Empresas & Management

BCIE lanza red para soluciones sostenibles

Con el proyecto se busca coordinar esfuerzos en el fortalecimiento del sector empresarial y ofrecer un acompañamiento técnico integral que permita a las empresas innovar, emprender nuevas ideas, productos y servicios con un enfoque de ecoeficiencia para ser competitivas e insertarse en los mercados internacionales.

2017-08-17

Por AFP

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA), la Universidad Thomas More y el Centro de Producción más Limpia, organizaron el lanzamiento del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de la Red de Eco Innovación, Emprendedurismo y Productividad (REEP) de la Universidad Thomas More.

El evento se desarrolló con el objetivo de informar sobre los alcances del proyecto y el modelo de asistencia técnica que se estará ofreciendo desde la Red de Eco-innovación, Emprendedurismo y Productividad (REEP) a las empresas y la sociedad en general. Lográndose coordinar esfuerzos en el fortalecimiento del sector empresarial y ofrecer un acompañamiento técnico integral que permita a las empresas innovar, emprender nuevas ideas, productos y servicios con un enfoque de ecoeficiencia para ser competitivas e insertarse en los mercados internacionales.

En el encuentro participaron cerca de 150 representantes de empresas, cámaras empresariales, proveedores de tecnologías, banca nacional, instituciones de gobierno y actores claves que promueven el desarrollo empresarial de las empresas nicaragüenses.

El evento inaugural contó con la participación de autoridades de las instituciones organizadoras, Universidad Thomas More, Centro de Producción más Limpia y la Unión Europea.

Este patrocinio cuenta con fondos de cooperación al desarrollo de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés), en el marco de DINáMICA que es una Iniciativa tripartita del BCIE como entidad ejecutora, el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea. La Iniciativa se ejecuta en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE