Empresas & Management

Claves para administrar bien el tiempo del trabajo

¿Siempre está 'apagando incendios'? Si es así el tiempo se te va y eso impacta negativamente en tu salud y en tu productividad. Mira algunas claves para dejar de ser un 'bombero'.

2017-08-15

Por searchjobsca.com

Para la mayoría de los ejecutivos, administrar horarios resulta una de las cosas más difíciles de afrontar ya que se suman día a día una serie de compromisos, reuniones y eventos que cubrir.

¿Pero porqué en la actualidad es tan complicado organizar la jornada de trabajo?

Según algunos especialistas, el principal problema vinculado al manejo del tiempo de los empleados en la actualidad, es que están siempre 'apagando incendios', y esto no les permite planificar a mediano y largo plazo.

'Hoy no hay tiempo para planificar, son muchas las justificaciones. Pero si uno no sabe hacia dónde va, es difícil encaminarse', Por eso lo mejor es desde que llegamos organizarnos y priorizar.

'Uno tiene que focalizarse y separar las cosas que son más importantes y reservar tiempo para eso' ya que si no priorizamos y no nos organizamos tendremos un día de incidentes los cuales no todos podremos cumplir y sacar el provecho a nuestro día laboral.

Haz una lista de tus actividades productivas y no productivas (ej: programación, administración, emails, estudiar, compras, reparaciones, redes sociales, transporte, etc.) anótelas como "tipos de actividad". Y practique alguna de estas recomendaciones y consejos para aprovechar el día de la mejor forma:

Planea tu día, es decir cree y revise la lista de trabajos y/o proyectos a realizar en el área de "proyectos" y añada los proyectos en los que trabajará en el trascurso del día.

Agrupa en temas parecidos. Organiza tu semana en días específicos para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, los lunes y los miércoles enfócate en ver clientes y hacer ventas.

Utiliza la tecnología si no tienes una app que te facilite los recordatorios utilizar Outlook o algún otro software que te permita estar pendiente de tareas importantes como "Todoist o Trello que son herramientas que nos permiten ser más productivos y organizarnos."

Minimiza reuniones si el asunto no es de importancia alta. "No todo necesita una reunión para llevarse a cabo o resolverse." A veces con una llamada o un mail puedes solventar.

Identifica cuál es tu hora más productiva del día. Concéntrate en tu hora más productiva del día. Algunas personas trabajan mejor en la mañana, y otras se concentran más en la noche.

Toma un descanso. Despeja tu mente y refréscate para volver a concentrarte. Decide anticipadamente un descanso de 5 a 10 Los descansos te estimulan porque te dan algo que esperar a conseguir.

Mantén un registro de tu progreso. "Tacha las tareas de la lista, a medida que las termines."Te sentirás más aliviado y relajado sólo por terminar las tareas diarias. No sólo vas a terminar las tareas, esto te dará una sensación de logro y estimulará tu motivación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE