Empresas & Management

Payless emerge de la reestructuración financiera

Elimina el exceso de US$435 millones en deuda fondeada, tras una reorganización supervisada por un tribunal.

2017-08-11

Por: agencias

Payless ShoeSource anunció que sus entidades norteamericanas emergieron exitosamente, en apenas cuatro meses, del Capítulo 11 de reestructuración, un proceso de la legislación estadounidense que permite a una empresa realizar una reorganización estructural con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado. Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio; eliminando el exceso de US$435 millones en deuda fondeada.

Payless, fundada en 1956 en EE.UU., tiene 3.500 tiendas en todo el mundo, 400 en Latinoamérica y el Caribe. En lo que va de este año, ha abierto 10 tiendas en la región y planea 12 ubicaciones adicionales.

Como parte de este proceso de reestructuración, Paul Jones se retirará como director general. De manera temporal, Payless será liderado por un recién designado Comité Ejecutivo.

'Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y reestructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo. En un año en el que muchas compañías minoristas importantes se han acogido a reestructuraciones del Capítulo 11, Payless es el primero en emerger de manera exitosa ', dijo Paul Jones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE